Futbol
Futbol

Manchester United se ‘une’ a Ucrania, rompe relación con patrocinio ruso

Luego que el gobierno de Rusia decidiera invadir Ucrania, algunos equipos como el Manchester United tomaron acciones inmediatas contra empresas de ese país.
El Manchester tenía un acuerdo con la aerolínea rusa vigente hasta el 2023.
Futbol

El Manchester United es uno de los equipos que levantó la mano para decir que está en contra de la invasión a Ucrania, por lo que decidió romper relaciones inmediatamente con un patrocinador ruso que lucía en las activaciones del equipo inglés.

¿Cuál es la aerolínea con la que cortará relación el Manchester United?

Una vez que estalló el bombardeo de tropas rusas sobre Ucrania, los Red Devils informaron que terminarán el patrocinio con la aerolínea rusa ‘Aeroflot’, acción que demuestra el rechazo inmediato hacia las acciones comandadas por el presidente Vladimir Putin.

Desde el 2013, el Manchester United unió esfuerzos con Aeroflot. El acuerdo fue benéfico para ambas partes, ya que los Red Devils presumían viajar en las cómodas instalaciones de la aerolínea y decidieron renovar el contrato en 2017 por cinco años más.

Boris Johnson recomendó a todas las empresas cortar relaciones con los rusos

Pero con el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Manchester United decidió cortar de una vez toda relación con patrocinios rusos y también siguen al pie de la letra los mandatos que realizó el Primer Ministro, Boris Johnson, ante la situación.

Así también, Boris Johnson ordenó sanciones económicas a todas las empresas rusas en el territorio que comprende la Gran Bretaña y recomendó a todos los que tengan relaciones con empresas del régimen de Vladimir Putin cortar relaciones cuanto antes.

De acuerdo con un reporte, el Manchester United recibe alrededor de $53 millones de dólares, como parte del patrocinio de la aerolínea rusa y el pacto terminaría en el 2023.

A pesar de que la aerolínea intentó limar cualquier tipo de fricción con el equipo, los directivos fueron contundentes al decir no a la propuesta.