Futbol
Seguridad

¿Guerra entre Rusia y Ucrania afectaría al dueño del Chelsea? Te contamos

El propietario del club inglés podría recibir una sanción por su cercanía al régimen de Vladimir Putin; sin embargo, él ha negado tener alguna relación con el presidente ruso.

Abramovich durante un partido del Chelsea. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Futbol

El mundo entero quiere cortar toda relación con Rusia, sin importar el campo en el que se desempeñen pues ahora fue el turno del futbol en Reino Unido donde se clasificó a Roman Abramovich, dueño del Chelsea, como un cómplice de Vladimir Putin.

Esto luego de la información que dio a conocer Alexei Navalny, líder de la oposición rusa; incluso durante una intervención en el parlamento de Reino Unido se informó de una lista de 35 oligarcas rusos que deberían ser sancionados, entre los que estaba el nombre de Abramovich.

En ese sentido, el político británico Chris Bryatn aseguró, al hablar frente a la Cámara de los Comunes en Reino Unido, que cuenta con la documentación necesaria para probar que en el Chelsea se han realizado prácticas de corrupción.

Sin embargo, está situación no es nueva para el empresario ruso, ya que en 2018 se le había retirado su visa por las tensiones diplomáticas que se vivía entre su nación y el Reino Unido.

De acuerdo con información de The Sun, por ahora los agentes de migración ingleses tienen como orden no dejar entrar a Abramovich y su sanción consistiría en no poder vivir en Gran Bretaña ni poder acceder a la ciudadanía.

Esto porque Abramovich lleva varios años en la mira del poder británico porque se le ha señalado de tener supuestos actos de corrupción así como de haber colaborado con el régimen ruso.

¿Quién es el dueño del Chelsea?

Roman Arkádievich Abramovich es el nombre completo de este ruso de 55 años; es multimillonario con nacionalidades israelí y portuguesa. Además, muchos de sus billetes provienen de la industria petrolera.

Dentro de Inglaterra no sólo es dueño del club inglés, actual campeón de la Champions League, sino también de tener una casa valuada en 150 millones de euros así como de liderar una minera que cotiza en la bolsa de aquel país.

Por ahora, el adinerado dueño del Chelsea ha comentado tener nula participación en el régimen del presidente ruso y también negó haber realizado alguna acción por la que pudiera ser acusado y sancionado.

Chelsea se coronó campeón en el Mundial de Clubes al vencer 2-1 al Palmeiras.