Final de Champions saldría de Rusia por guerra con Ucrania
Luego del conflicto bélico en el que está inmiscuida la nación rusa, ya se considera cambiar de sede la final de Champions League.
La guerra entre Rusia y Ucrania ha traspasado cualquier frontera física y los daños están llegando a ámbitos de la vida diaria, como el fútbol, y es que ahora la UEFA está analizando cambiar de sede la final de la Champions League, la cual tiene como fecha de disputa el 28 de mayo en San Petersburgo.
Eso sucede en un contexto en el que el fútbol ucraniano fue suspendido de manera indefinida luego de que en aquella nación se declara ley marcial, es decir, todos los civiles se convierten en soldados.
Rob Harris, de la agencia AP, indicó que las autoridades de las altas esferas de UEFA ya tienen decidido cambiar de sede la final del torneo más importante a nivel de clubes, pues pasaría de la Gazprom Arena, a otro estadio que está por definirse, toda vez que se reúnan para afinar detalles.
Aleksander Ceferin, presidente de la federación que rige el fútbol europeo, indicó a través de un comunicado que se realizará una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para este viernes, con el propósito de evaluar la situación y tomar las decisiones que sean necesarias. Los acuerdos alcanzados, refirió, se darán a conocer una vez terminada la junta.
Algunos personajes internacionales de renombre, como el primer ministro británico Boris Johnson externó, días atrás, su preocupación sobre efectuar la final en suelo ruso y calificó a dicha nación de "paria, sin la oportunidad de realizar un torneo de futbol porque invade naciones soberanas".
A nivel de selecciones nacionales, tanto Suecia, como República Checa y Polonia ya externaron su descontento sobre jugar las eliminatorias para el Qatar de 2022 en Rusia y habrían pedido cambiar de sede.
Otros deportes afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania
El voleibol ruso tiene entre sus planes hacer el Campeonato Mundial masculino que se llevaría a cabo en 9 ciudades sedes entre las que se encuentran San Petersburgo y Moscú; hasta ahora las autoridades quieren seguir con el compromiso, pero las autoridades señalaron estar al pendiente por si se debe hacer algún cambio.
En la Fórmula 1, los boletos para vender un lugar para el Gran Premio de Rusia penden de un hilo y es que ya se habla de que la máxima categoría del automovilismo no accederá a aquella nación y se piensa en Turquía como posible sustituto en el calendario.
Al respecto, algunos pilotos ya manifestaron su postura: por un lado el holandés Max Verstappen aclaró que lo mejor sería no correr en suelo ruso mientras que el alemán Sebastian Vettel estuvo de acuerdo y aclaró que en caso de que la FIA decida correr allá, él no asistirá. Así, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa causando estragos.