El deporte, daño colateral de la guerra entre Rusia y Ucrania
El futbol, el voleibol e incluso la Fórmula 1 han comenzado a ser un daño colateral del conflicto bélico pues incluso habría la cancelación de algunos eventos.La guerra de Rusia y Ucrania no son sólo soldados enfrentándose en el campo de batalla, son vida que serán afectadas pues aunque siempre sirve de distractor para la gente, el deporte se ha convertido en daño colateral del conflicto bélico.
Una de las disciplinas que ya se ha visto dañada es el futbol pues luego de que se declarara ley marcial en el territorio, la liga profesional se dejará de disputar por un mínimo de 30 días así que escuadras históricas como el Dinamo Kiev y el Shaktar Donetsk tendrán que resguardarse por unos días.
En ese sentido, a nivel de selecciones también hay afectaciones pues en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, Rusia debe enfrentarse a Polonia en partido de repesca para alcanzar uno de los últimos boletos y los polacos ya habrían pedido no jugar en suelo ruso, misma situación que han solicitado Suecia y República Checa.
El Básquetbol y la guerra de Rusia y Ucrania
Para este deporte, la Euroliga es la categoría reina y en ella existen tres equipos importantes de origen ruso: CSKA, UNICS Kazán y el Zenit de San Petersburgo, así que los directivos por ahora piensan en no suspender los partidos que deban jugarse en Rusia, aunque todo esté en medio de la incertidumbre.
Por ejemplo, el Barcelona juega una doble fecha en territorio ruso y aún no realiza el viaje; incluso uno de sus jugadores, Álex Abrines, mostró su negativa a hacer el traslado, mientras que dos de sus compañeros de nacionalidad norteamericana, Nigel Hayes-Davis y Brandon Davies no saben si pueden entrar a Rusia sin tener algún problema.
Otros deportes que sufren por en conflicto bélico
El voleibol ruso es otra de las grandes disciplinas que tenía entre sus planes albergar eventos importantes y que se han visto interrumpido por el conflicto entre ambas naciones.
Se trata del Campeonato Mundial de Voleibol masculino, el cual se llevaría a cabo en nueve ciudades entre las que estarían San Petersburgo y Moscú; no obstante, las autoridades han comentado que siguen de cerca los pormenores de la situación, aunque consideraron muy complicado mover las sedes.
En la Fórmula 1 los estragos no se han quedado atrás pues el rumor de que no se correrá en Rusia es cada vez más fuerte pues incluso se habla ya de Turquía como sustituto para aquella nación.
En ese sentido, pilotos como el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastian Vettel ya dejaron en claro que lo mejor será no ir a aquel país y en caso de que la máxima categoría del automovilismo decida hacerlo, al menos el 4 veces campeón del mundo ya ha decidió no asistir por lo que el deporte sufre ya los estragos de la guerra entre Rusia y Ucrania.