Futbol

Pelé: ¿A cuánto asciende la fortuna que dejó el astro del futbol?

"O Rei" , quien murió el 29 de diciembre, acumuló mucho dinero a lo largo de su vida.

 | Pelé aseguró que su fortuna la hizo gracias a la publicidad, no al futbol.
| Pelé aseguró que su fortuna la hizo gracias a la publicidad, no al futbol.
Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Pelé, no solo ganó fama con el futbol, también mucho dinero, aunque el fallecido exfutbolista aseguraba que dicho deporte no lo hizo rico.

En una ocasión "O Rei" reveló que su fortuna no la hizo con el futbol, como Cristiano Ronaldo o Hugo Sánchez, sino con la publicidad, cuando dejó de jugar.

“Yo no me hice rico con el futbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, confesó el brasileño. 
 | EFE
| EFE

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, Pelé dejó una riqueza aproximadamente de 100 millones de dólares; es decir, casi 2 mil millones de pesos mexicanos.

Una de las grandes adquisiciones que hizo el tres veces ganador de la Copa del Mundo con su fortuna, fue una mansión en los Hamptons, Nueva York, la cual le costó 100 mil dólares; sin embargo, en el 2008, la vendió por casi 3 millones de dólares.

A pesar de -evidentemente- no sufrir por dinero, desde el 2014, el astro del futbol recibía una pensión mensual en su país, la cual era de 3 mil reales, poco más de 11 mil pesos, según el tipo de cambio de este 31 de diciembre.

 | EFE
| EFE

¿Cuál era el nombre real de Pelé?

El nacimiento de Pelé en Tres Coracoes, el 23 de octubre de 1940, coincidió con la llegada de la energía eléctrica a este humilde pueblo del estado de Minas Gerais, Brasil. 

El acontecimiento animó a Joao Ramos do Nascimento, mejor conocido como 'Dondinho' y papá del exfutbolista, a convencer a Celeste Arantes, su esposa de apenas 16 años, a bautizar al niño en honor al inventor estadounidense que dio paso a la iluminación a través de las bombillas.

Los problemas para el futuro rey comenzaron el día que Dondinho decidió llamar a su hijo Edson, sin la letra 'i', olvidando que el nombre completo de su ilustre referente es Thomas Alva Edison.

No obstante, otros diligentes funcionarios públicos brasileños creyeron entender cuál era el real deseo del padre al momento de bautizar a su hijo.

Y es gracias a esa iluminada percepción que Edson Arantes do Nascimento aparece en muchos documentos de peso legal como Edison.

"Soy Edson, pero para mi eterna molestia, con frecuencia la letra 'i' resurge en documentos oficiales y personales, y todas las veces tengo que explicar la historia", manifestó el célebre brasileño en el libro 'Pelé la Autobiografía'.
 | EFE
| EFE

Como si no bastasen los aborrecimientos, la fecha de su nacimiento fue registrada con un error no menor, ya que quedó como 21 de octubre.

"No sé cómo ocurrió. Tal vez porque en Brasil no nos preocupamos mucho con la exactitud", añadió en su libro publicado en 2006.

Detalles legales al margen, lo que pocos conocen es que ese 23 de octubre de 1940 Dondinho lanzó una premonición que alteraría el curso del fútbol mundial.

Dondinho, quien entonces destacaba como delantero centro de Atlético de Tres Coracoes, un equipo aficionado de la ciudad, tomó Pelé, que no paraba de llorar, lo elevó al cielo, como en la escena del filme 'El Rey León', y anunció orgulloso para toda su familia: "Él va a ser un gran jugador de fútbol", según reveló la agencia de noticias EFE.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los productos que SÍ funcionan para quitar las ojeras, según dermatólogos

Los productos que SÍ funcionan para quitar las ojeras, según dermatólogos

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

Prepara este riquísimo postre hecho con galletas Chokis

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno