Pelé y México: un amor eterno que surgió desde el Mundial de 1970
Pelé se ganó el cariño de los mexicanos después de que el Tricolor fuera eliminado en el Mundial en el que lucía como localesEl amor entre Pelé y México fue eterno y surgió en el Mundial de 1970, justa que el crack brasileño ganó y con la que confirmó su grandeza al rededor del orbe.
El delantero brasileño se ganó el cariño de los mexicanos después de que el Tricolor fuera eliminado en el Mundial en el que lucía como locales, pues su arrastre con la comunidad azteca se reflejó en los entrenamientos, partidos y cada que Pelé apareció.
En 2008 Pelé recibió un homenaje en vida en el Estadio Jalisco y reconoció el amor que la gente le mostraba en la Perla de Occidente.
“Yo siempre he dicho que Pelé tiene tres corazones, uno para su familia, uno para Brasil y el otro para México; yo tengo un corazón mexicano y estoy muy contento de estar aquí", comentó ante al público tapatío.
Hace unos años la Secretaría de Relaciones Exteriores para celebrar los 50 años hizo un video en el que aparecía Pelé y el brasileño reconoció que el único viaje que nunca olvidará sería al que hizo a México.
"De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta: ‘¿Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más?’. A veces bromeo: 'solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna', pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México", comentó el exjugador.
Edson Arantes do Nascimento inició su aventura en Guadalajara, desde los primeros minutos se ganó el cariño de los tapatío y más por jugar ahí todos los partidos de México 70, menos la gran final, la que disputó en el Estadio Azteca.