Futbol
Futbol

Así despiden a Pelé tras su muerte (FOTO)

Edson Arantes do Nascimento falleció por complicaciones del cáncer de colon que padecía.
Pelé estuvo un mes internado en un hospital de Sao Paulo.
Futbol

El exfutbolista "Pelé" falleció esta tarde, a los 82 años, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue internado el pasado 29 de noviembre.

Edson Arantes do Nascimento, nombre real del exjugador, murió debido a complicaciones del cáncer de colon que padecía, el cual le fue detectado en septiembre del 2021.

Después de que Kely Nascimento, hija del brasileño, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram el deceso de Pelé, en la propia red social del famoso fue publicado un mensaje de despedida.

"La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy", se lee en las primeras líneas del escrito.

La publicación resaltan los logros de Pelé, quien es el único futbolista que ha ganado tres mundiales, tanto en el futbol como a nivel social.

"En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor, amor y amor para siempre. ", agrega el post. 

Instagram @pele

¿Cómo se ganó su apodo Pelé?

Pelé, el apodo del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, tiene su origen en un problema de dicción y en la figura de un ídolo de su infancia: el portero José Lino da Conceição Faustino 'Bilé'.

'Bilé' era el arquero del Vasco de São Lourenço, un modesto equipo del estado de Minas Gerais, en el que también militaba el padre de 'O Rei', João Ramos do Nascimento 'Dondinho'.

De pequeño, a Edson, que por aquel entonces era llamado de 'Dico' por su familia, le gustaba jugar de portero y, cada vez que hacía una parada, se gritaba a sí mismo "¡Segura, Bilé!", inspirado en el compañero de su padre.

Sin embargo, por su corta edad, pues tenía apenas cuatro años, aún no conseguía pronunciar correctamente el nombre de 'Bilé', y los amigos con los que jugaba por las calles de Bauru, en el interior de Sao Paulo, creían que decía algo parecido con 'Pelé'.

La palabra le agradó tanto a sus amigos, que comenzaron a llamarlo 'Pelé', algo que en un principio irritó de forma profunda al que después se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!