¿11 pasos malditos? México anotó el primer penal de los Mundiales
Aunque una tanda de penales nos asustan, los tiros desde los 11 pasos nos siempre fueron enemigos de México.Nunca hemos sido campeones del mundo y quién sabe cuántos años pasen para ver el Tri alzar la dorada copa. Sin embargo, el combinado nacional tiene mucha historia en la máxima fiesta del futbol, por ejemplo, fue el primer equipo en anotar un autogol. Pero en esta ocasión hablaremos de cosas más felices porque México recibió el primer penal a favor en los Mundiales.
Dos escasas semanas nos separan de escuchar el silbatazo inicial de Qatar 2022. Fueron meses de espera para que el Mundial llegara y finalmente está aquí. Como cada 4 años en las últimas 3 décadas, en México confiamos en solo una cosa: que habrá quinto partido. Desde el ya lejano 1986 que el país no accede a cuartos de final por caer en el cuarto encuentro.
Esta nueva Copa del Mundo es la oportunidad perfecta de lograr lo que se nos ha negado. Primero, hay chances de revancha contra Argentina, que en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, nos quitó la oportunidad del quinto partido. Cabe recordar que el Tri se ubica en el grupo C a lado de los sudamericanos, Polonia y Arabia Saudita.
¿Por qué México recibió el primer penal de los Mundiales?
Fue en Uruguay 1930 que se llevó a cabo la primera Copa del Mundo. Por supuesto que en ese momento, los protagonistas escribirían sus nombres para siempre en la historia. En ese sentido, México inauguró este torneo en contra de Francia y aunque es un hecho importante, los nuestros se llevaron una derrota por 4-1.
De hecho, los 3 encuentros que disputó el equipo nacional fueron derrotas. La segunda de ellas ante Chile por 3-0 y la tercera por 6-3 ante un viejo conocido, Argentina. Fue precisamente en este encuentro donde México anotó el primer penal de los Mundiales.
Corría el minuto 42 del partido cuando el árbitro Ulises Saucedo, de Bolivia, marcó la pena máxima a favor del Tri. Manuel 'Chaquetas' Rosas fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red, aunque el tanto era más anecdótico que de utilidad pues Argentina ya ganaba 3-1.
Minutos más adelante, Rosas pudo marcar un segundo penal, pero lo falló. Afortunadamente, para la causa mexicana, el rebote quedó justo en su posición y mandó el balón una vez más a guardar. El marcador quedó 6-3 al final, pero nadie quitará a México el haberse quedado con el primer penal marcado en los Mundiales.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!