Futbol

‘¡Que chin#%! a su madre todos!’: la confesión de Javier Aguirre de lo que pasó en Sudáfrica 2010

El ex entrenador de la Selección Mexicana reveló que tuvo un disgusto previo al duelo de los octavos de final contra Argentina

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Daniel García
Escrito en Futbol el

El ex entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, lanzó una contundente confesión cuando se presentó en una conferencia con el equipo mexicano en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

En aquel entonces, México había logrado su pase a los octavos de final y se mediría contra Argentina, ya que avanzaron como segundos del grupo al sumar cuatro puntos. La Selección Mexicana empató con el anfitrión Sudáfrica, venció a Francia y perdió con Uruguay.

Pese a lograr la clasificación a los octavos de final, Javier Aguirre confesó que estaba enojado previo al duelo de Argentina, ya que todo lo que había hecho su equipo en fase de grupos parecía que no importaba y la prensa solo los criticaba.

“Estaba muy molesto. No quería salir a la conferencia de prensa, pero tenía que salir porque sino FIFA nos iba a multar”, dijo Javier Aguirre en el programa de Los Maestros en TUDN. 

“Nosotros llegamos al Mundial sustituyendo a un técnico en las eliminatorias. Pasamos y entramos al Mundial nos toca Sudáfrica, la gente decía le vamos a ganar y no era un rival fácil. Viene Francia y les ganamos, llegamos a cuatro puntos y viene Uruguay que era bastante joven, y que llegó hasta las semifinales, nos ganan 1-0 y viene Argentina dirigido por Maradona, teniendo a Messi, Tévez e Higuaín y decían que era un equipazo; como si todo lo que hubiéramos hecho no hubiera servido para nada entonces yo estaba irritado porque no nos dan valor”, mencionó Javier Aguirre. 

¡Que chin#%! a su madre todos!, la confesión de Javier Aguirre 

Javier Aguirre confesó que se encontraba irritado previo al duelo de Argentina, ya que a su selección la minimizaron y la veían con derrota ante los sudamericanos.

"Nos minimizaron, vapulearon, nos daban por perdidos, yo estaba indignado por todo lo que se había hecho, no nos daban crédito y decían que no íbamos a ningún lado. No me pareció correcto por eso no quería salir en conferencia prensa”, dijo Aguirre, quien pensó en ese momento: “Que chinguen a su madre todos. Eso estaba pensando”.

Tras esa polémica frase, la mesa de Los Maestros se rió y comentaron que siempre la presión es para el entrenador, por lo que piden una estructura de un asesor de prensa para los estrategas y jugadores, pues luego la prensa se les lanza con todo y ellos no se saben controlar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún