Futbol

Efmamjjasond González: esta es la curiosa historia de su nombre

Si no has sabido pronunciar el nombre de este jugador, no te preocupes, nos pasó a todos y te contamos su historia.

 | Efmamjjasond González tiene una curiosa historia sobre su nombre,
| Efmamjjasond González tiene una curiosa historia sobre su nombre,
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

La gente del registro civil suele cometer tremendos errores a la hora de escribir el nombre de una persona. Ponen letras al revés, o donde no van. En esta ocasión te vamos a contar la historia de un futbolista cuyo nombre parece que es producto de que alguien apretó las letras del teclado al mismo tiempo. Esta es la curiosa anécdota de Efmamjjasond González.

No, de verdad que no es ninguna broma aunque lo parezca. Todos los que vimos por primera vez su nombre creímos que se trataba de un chiste que seguro sus compañeros le pusieron; sin embargo, es real. Incluso equipos donde ha jugado han escrito tuits con su curioso nombre, como alguna vez pasó con Atlético Nacional.

Efmamjjasond González Palacios es el nombre completo de este jugador. En Argentina se quisieron ahorrar la molestia de descubrir cómo pronunciar este enigma y se le conoce por allá como Almanaque. Aunque también suele usarse una forma más abreviada como Efmamj. Nació en Colombia y su posición dentro del campo de juego es la de delantero.

¿Por qué se llama Efmamjjasond González?

Su trayectoria como futbolista inició precisamente en Atlético Nacional, en las fuerzas inferiores de aquel equipo colombiano. Fue parte de categorías inferiores hasta la sub-18. De ahí, emigró a San Lorenzo, donde hizo pruebas para quedarse como jugador fijo y lo logró, aunque más tarde pasó a integrar las filas de All Boys.

 |
|

En la actualidad se desempeña con el Club Atlético San Miguel en la Primera División B del futbol argentino. Aunque su paso por el deporte más hermoso del mundo ha dejado qué desear, se volvió viral por su nombre y si no has descubierto el enigma, es hora de que te lo resolvamos. Está compuesto por la letra inicial de cada mes del año. 

Efmamjjasond
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre 
Noviembre
Diciembre

Por supuesto que esto era digno de preguntarle a sus padres y ellos solo se limitaron a señalar que habían elegido focho nombre porque les gustan los 12 meses del año. Ni los chistes de Polo Polo se atrevieron a tanto. Pero ahora ya sabes cuál es la curiosa historia del nombre de Efmamjjasond González.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol

Así surgió el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol