Toluca y la terrible maldición del sexto lugar contra la que luchará en el final de la Liga MX
Toluca no sólo tiene en contra 5 goles de Pachuca, sino también una maldición que le podría costar el título.Toluca viene desde el repechaje con el cuchillo entre los dientes. Primero dejó en el camino a Juárez, después a Santos y dio la gran sorpresa al dejar en el camino al América, líder del torneo. Aunque sus presentaciones lo hicieron lucir como contendiente al título, carga una terrible maldición por haber sido sexto lugar y contra la que luchará en la final de la Liga MX.
Literalmente, Toluca dejó el infierno del torneo pasado cuando tuvo que pagar una multa por haber quedado entre los últimos lugares de la tabla de cocientes. Seis meses más tarde están en la final de la Liga MX y luchan por su copa 11, para quedarse a un título de Chivas y a dos de América.
Pero las cosas no salieron como los 'diablos rojos' esperaban. En la final de vuelta, Pachuca llegó con todos los bomberos del mundo y apagó el infierno. 'Tuzos' metieron 5 goles de visita y solo recibieron una. Los del Estado de México tendrían que recibir la ayuda del mismísimo Satanás para hacer la diablura y alzar la copa el siguiente domingo en la cancha del Hidalgo.
¿Con qué maldición carga Toluca en esta final de la Liga MX?
Durante las 17 jornadas del torneo, Toluca obtuvo 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Eso significó una suma de 27 unidades para el equipo de Ignacio Ambriz que los colocó en la sexta plaza. Además de no haber obtenido el pase directo, también carga con una importante maldición.
Fue hace 26 años cuando en México se instauraron los torneos en la liga mexicana. Desde ese momento se han jugado 52 finales y en la 51 que ya han definido al campeón, en ninguna ocasión ha ganado el sexto lugar el torneo. Es una maldición más grande que la del superlíder, pero por supuesto que menos mediática.
En cuanto a Pachuca, será la primera vez que el equipo hidalguense entra como cuarto lugar a la final y este puesto ya ha ganado dos títulos. Primero fue Necaxa en el Invierno de 1998 y el más reciente fue Santos en el Clausura 2018. 'Tuzos' quiere su séptima copa con la que empatarían a Pumas en copas domésticas.
Toluca tiene todo en contra para alzar la copa, pero en el fútbol, todo puede pasar. Parece que una vez más se hará realidad la terrible maldición del sexto lugar en la final de la Liga MX.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!