Futbol

'Chicharito' Hernández: lo vetaron por salirse de chat donde negociaban salarios, dice (VIDEO)

Javier Hernández confesó que los jugadores del Tri son quienes toman las decisiones internas del equipo.

 | Javier Hernández lleva fuera de la Selección Mexicana tres años.
| Javier Hernández lleva fuera de la Selección Mexicana tres años.
Nadia Juárez
Escrito en Futbol el

Javier "Chicharito" Hernández reveló que no participó en las negociaciones de los jugadores de la Selección Mexicana, equipo dirigida por Gerardo "Tata" Martino, para mejorar los salarios, por lo que esa podría ser la razón de su veto.

"Desde que llegó el 'Tata', teníamos un grupo de WhatsApp y yo me salí, porque no quería negociar absolutamente nada, yo nada más iba a jugar futbol", dijo en entrevista con Hugo Sánchez.

"La gente estuvo diciendo que yo no quería (estar en la Selección) y que yo le digo a los jugadores que no hay que ganar; (sin embargo) hubo un momento, cuando me salí de eso, que a mí me dijeron que tenía que firmar algo para regresar y yo les dije que no", agregó el futbolista mexicano.

El "Chihcarito" Hernández explicó que no quiso firmar nada, porque lo único que a él le interesaba era jugar el deporte que ama y no el dinero; además, reveló que después de su desaire, no supo más del "Tri", en el cual no ha participado desde hace tres años.

"Yo le dije, sobre lo de firmar, 'mi dinero, si quieren, se lo podemos repartir a los utileros y los jugadores jóvenes, pero yo no quiero firmar esto' [...] Ya no supe después qué pasó, ya llevo tres años fuera", agregó el futbolista jalisciense. 

¿Por qué el "Tata" Martino no convocó al "Chicharito" a la Selección?

A parecer de Hugo Sánchez, es muy lamentable que el "Chicharito" Hernández no haya sido convocado en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

"No es una justicia deportiva el hecho de que no estés tú", le dijo el exfutbolista al jugador del Galaxy. 
 | Instagram @ch14_
| Instagram @ch14_

En entrevista para el Diario Récord, el "Tata" Martino reveló la razón por la que no llamó a Javier Hernández para el máximo evento futbolístico y negó que ésta sea personal.

"No hay ninguna cuestión personal, hay una decisión que, como entrenador, me toca tomar y obviamente tratándose de Javier Hernández  mucho más, las voces son diferente y todos aceptan, pero no es personal y el que determina soy yo", declaró. 

Por otra parte, el entrenador de la Selección Mexicana dio a conocer que ha tenido conversaciones con el "Chicharito" Hernández, hace aproximadamente un mes, "una personal, una por teléfono y otra por Zoom".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán