Futbol
Futbol

(VIDEOS) Llega a México el trofeo del Mundial de Qatar 2022

En el evento para recibir el trofeo del Mundial, Marcelo Ebrard manifestó sus esperanzas porque México llegue al ansiado quinto partido.15 de octubre, 2022 | 11:38 a.m.
La Copa del Mundo será expuesta en el parque Utopía Meyehualco
| La Copa del Mundo será expuesta en el parque Utopía Meyehualco

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el trofeo de la Copa del Mundial de Qatar 2022, en un vuelo proveniente de Londres.

México es la primera parada de la presea en América, incluso antes que Brasil -que por lo regular es la primera nación en albergarlo-, como parte del FIFA WORLD CUP Trophy Tour.

"Llega la Copa, somos el primer país de América al que está llegando. El presidente (Andrés Manuel) López Obrador me pidió que asistiera para recibirle. Vienen, por su puesto, las autoridades de la FIFA y los promotores", explicó el canciller Marcelo Ebrard.

"De nuestra parte, es importante promover todo lo que tiene que ver con el Mundial de Qatar […] Está aquí el embajador de Qatar también, vamos a trabajar muy de cerca", agregó.

Por otra parte, recordó que, en 2026, México será la sede del Mundial, hecho que lo convertirá en el primer país albergará por tercera vez el máximo evento futbolístico.

"Estamos muy en coordinación desde hace varios meses, porque terminando este Mundial (Qatar 2022), el 18 de diciembre, recibimos la estafeta en México. México se hace cargo ahora de la preparación del Mundial 2026 […] México va a ser el centro de las miradas el 2026", añadió. 

¿Dónde será exhibida la Copa del Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundial de Qatar 2022 será exhibido en el parque Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), del 16 al 17 de octubre.

Además, de la exposición del trofeo, en dicho recinto también habrá distintas actividades relacionadas con el futbol, que podrán disfrutar los amantes del mencionado deporte.

Después de la CDMX, la presea será trasladada a Monterrey, Nuevo León (19 de octubre); luego a Gualajara, Jalisco (20 de octubre), para luego partir a Brasil.

La Copa del Mundo llegó a México gracias al FIFA WORLD CUP Trophy Tour, cuyo objetivo es que los amantes del futbol de todo el mundo puedan conocer de cerca el trofeo.

La presea estará en 51 países de los 211 que conforman la federación, donde estará en ciudades como Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, San José, Quito, Sao Paulo, Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires.

El trofeo del Mundial de Qatar 2022 deberá estar en el país sede días antes de la inauguración del evento, que será el próximo 20 de noviembre.

Con información de Emmanuel Gutiérrez.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula! 

Google News

Botana para medio tiempo

Las pupusas de queso se convertirán en tu comida favorita luego de que las pruebes. (YouTube/Guthy Cocina)

La receta para que prepares unas auténticas y deliciosas pupusas de queso

Disfruta de un delicioso y exquisito atole en este emblemático lugar. (Canva)

La atolería de Oaxaca que prepara los atoles más artesanales y deliciosos

Estas gorditas son deliciosas y fáciles de hacer. Aquí te compartimos la receta. (YouTube/Vicky Receta Fácil)

Así se preparan unas ricas gorditas de chicharrón prensado

Conoce si realmente es un mito que dormir con tus plantitas te roba el oxigeno. (Especial: Freepik).

¿Es malo tener plantas en el dormitorio? Esto dice la ciencia

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.