Futbol

México derrota a España en el Mundial Sub 17 Femenil y siguen con vida en la justa

México sigue con vida en la Copa del Mundo Sub 17 Femenil tras derrotar 2-1 a España

 |
|
Alejandro Ramírez
Escrito en Futbol el

La Selección Mexicana Femenil sigue con vida en la Copa del Mundo Sub 17 de la especialidad que se realiza en la India, luego de derrotar 2-1 a su similar de España en el segundo juego del certamen.

Maribel Flores (47') y Montserrat Saldívar (85') le dieron la sufrida victoria a las mexicanas para alcanzar el segundo lugar del Grupo C de la justa; por parte de las españolas descontó Judit Pujols (74'), pero no les alcanzó para empatar.

México comenzó ganando el partido, sabedoras que el triunfo las mantenía con vida en el Mundial Sub 17 Femenil (luego de perder ante China en el inicio de las acciones), con anotación de Flores, cuando el compromiso ya estaba en la segunda mitad.

México Sub 17 se juega la vida ante Colombia

Pero las españolas, país que en los meses pasados alzó la Copa del Mundo Femenil Sub 20, no bajaron los brazos y gracias a Judit Pujols alcanzaron la igualada al minuto 74, lo que generaba nervio en el Tricolor.

El empuje del combinado azteca se vio recompensado cerca del final del partido, pues faltando cinco minutos para el silbatazo final Montserrat Saldívar le entregó sus primeros tres puntos a la Selección Mexicana Femenil Sub 17 en la Copa.

Con el resultado, México se coloca en la segunda posición de la Copa del Mundo Sub 17 Femenil de la India. El primer puesto le pertenece a Colombia y el tercero y cuarto peldaño a España y China, respectivamente. Los cuatro conjuntos tienen 3 unidades luego de las dos primeras fechas.

El siguiente partido de la Selección Mexicana Femenil dentro del campeonato del mundo Sub 17 es el próximo martes 18 de octubre, compromiso que es ante su similar de Colombia, cotejo que definirá el pase a la siguiente ronda de la justa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito