Futbol

Qatar 2022: El Salvador hunde a Honduras en las eliminatorias

En 10 partidos, Honduras no ha logrado ningún triunfo

 | Honduras cayó al último puesto de las eliminatorias
| Honduras cayó al último puesto de las eliminatorias
EFE Noticias
Escrito en Futbol el

La selección de El Salvador derrotó este domingo, 30 de enero, 2-0 a Honduras en San Pedro Sula y condenó a su rival al último puesto de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Honduras salió con siete cambios con respecto a su alineación contra Canadá, ante la que perdió también por 2-0, el pasado jueves, y aunque creó mucho juego por la bandas, principalmente por la derecha con Wisdom Quayé y Kevin López, volvió a fallar al momento de definir en el área rival.

La primera media hora fue bastante pareja, con un juego de ida y vuelta, pero con pocas ocasiones claras para anotar de ambos equipos.

Bryan Moya y Bryan Róchez, los hombres de Honduras en ataque le dieron poco trabajo a la portería salvadoreña defendida por Mario González.

El equipo salvadoreño llegaba con poca claridad al área hondureña con Nelson Bonilla y Christian Gil intentando hacer daño ante un rival que sorprendió por los inusuales cambios de su entrenador, Hernán Darío Gómez, rotando a algunos jugadores en una posición que no ha sido habitual para ellos.

Al minuto 34, El Salvador se puso en ventaja con gol de Nelson Bonilla, quien dentro del área eludió a un defensa y cruzó al portero de Honduras Edrick Menjívar.

La desesperación y sed de triunfo de los hondureños, que no han ganado ni un partido en la eliminatoria del octogonal de la Concacaf, parecía jugar contra ellos, lo que aprovechaba El Salvador, que lo hacía más ordenado.

En un intento por rescatar el juego, la H salió más lanzada al ataque y con dos cambios en su delantera, los veloces Romell Quioto y Alberth Elis, pero aunque ejercía mayor dominio, seguía con muchas imprecisiones en los pases.

Los hondureños ejercieron control del juego, pero improductivo y pocos tiros al marco rival, mientras que los salvadoreños esperaban como agazapados para hacer daño al contragolpe.

La más clara ocasión Honduras la tuvo al minuto 57 con un potente disparo de Bryan Moya, pero el portero salvadoreño rechazó en buena forma la pelota.

Al 68, de nuevo Moya disparó a portería, pero un defensa salvadoreño rechazó de cabeza en otra llegada de los hondureños, que hicieron retroceder a su adversario.

La defensa y el portero de El Salvador le ahogaron las intenciones a Honduras de anotar en el segundo tiempo, en el que jugó mejor y mantuvo más la pelota.

Cuando se jugaba el primer minuto de los cuatro de descuento que dio el árbitro, Darwin Cerén puso el 2-0 definitivo, en una de las escasas llegadas al área hondureña de los salvadoreños.

Al cierre de la jornada El Salvador, saltó a la sexta posición en la clasificación y llegó a nueve puntos, por debajo de Costa Rica que ha sumado 13, dejando hundida a Honduras con tres y sin conocer la victoria en diez partidos.

El próximo juego de Honduras será de visita, contra Estados Unidos, que hoy perdió 2-0 contra Canadá, mientras que El Salvador recibirá a los canadienses, que siguen líderes e invictos en la competición.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”