Futbol

América tendrá inesperada baja para el duelo de Concachampions ante Philadelphia Union

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Alan Chávez
Escrito en Futbol el

Las Águilas del América continúan con su gran racha en este torneo Apertura 2021. Con 7 de 9 puntos posibles gracias a las victorias ante Necaxa, Puebla y el empate frente a los Gallos del Querétaro, el conjunto azulcrema ahora deberá concentrarse por completo en lo que se le avecina a nivel internacional con las semifinales de la Concachampions , mismas en las que se medirá al Philadephia Union. VER MÁS: ¿Este habría sido el motivo de su salida del club? Denuncian mala relación entre Lionel Messi y el Presidente Joan Laporta Desafortunadamente para la causa capitalina, el conjunto de Coapa no podrá contar con un elemento en la zona defensiva que se ha vuelto importante para Santiago Solari en este inicio del torneo. El futbolista que no verá acción en el duelo ante los estadounidenses es Miguel Layún , lateral derecho que regresó para esta temporada y que deberá permanecer en las gradas para el compromiso en turno. De acuerdo con información del artículo 10.2 del Reglamento 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf: “Una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club en La Competencia, dicho jugador no puede ser registrado en ningún otro club durante la misma edición de La Competencia”, motivo por el cual Layún no podrá participar con América en este torneo.

Vale destacar que el experimentado lateral derecho de 33 años de edad disputó la ronda de grupos con los Rayados de Monterrey a lo largo del primer semestre del año. Dicho esto, el registro le impide el presentarse con otra casaca en la misma competición, por lo que este únicamente podrá ser utilizado dentro del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Por lo pronto , Santiago Solari deberá modificar su parado para este jueves considerando la baja de Layún y la lesión de Santiago Naveda, el cual estaría fuera de las canchas durante los siguientes cuatro meses tras lo sucedido ante Puebla. El encuentro entre América y el Philadelphia Union (correspondiente a las semifinales de ida de la Concachampions) está programado para este jueves a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca .

Miguel Layún no podrá ser utilizado por Santiago Solari en la semifinal de la Concachampions frente al Philadelphia Union debido a que participó en las primeras rondas con Monterrey. ??? ¿Consideras que su ausencia pueda afectar a la línea defensiva? ??#LosMásGrandes ? pic.twitter.com/9oSTPPTH7J

— LosmasgrandesMX (@LosMasGrandesMX) August 6, 2021
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Frida Kahlo: Estas era la comida favorita de la artista

Frida Kahlo: Estas era la comida favorita de la artista

¿Cuál es la mejor salsa para los tacos al pastor? ¡te decimos su receta!

¿Cuál es la mejor salsa para los tacos al pastor? ¡te decimos su receta!

Si no has probado las nueces de macadamia, chécate sus nutrientes aquí

Si no has probado las nueces de macadamia, chécate sus nutrientes aquí

¿Quieres ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta del Metro? ¡Chécate esta app!

¿Quieres ahorrarte las filas para recargar tu tarjeta del Metro? ¡Chécate esta app!