Futbol
De la mano de Lionel Messi, Argentina derrotó a Brasil y se consagró campeón de la Copa América
10 de julio, 2021 | 09:58 p.m. | Crédito: Reuters
La Selección de Argentina derrotó por marcador de 1-0 a Brasil y se coronó campeón de la Copa América en la cancha del emblemático Maracaná . El delantero Ángel Di María se convirtió en la figura del encuentro, pues anotó el único gol del encuentro. El cuadro brasileño inició el encuentro con mucha determinación, ya que tomó el control de la pelota. Apenas al minuto 13', el delantero Neymar bajó le pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo que pasó cruzado. Sin embargo, en el 22 Ángel Di María aprovechó un error de la zaga defensiva y con un tiro bombeado puso el 1-0 en Río de Janeiro.
#CopaAmérica ? ¡TREMENDA DEFINICIÓN! Ángel Di María recibió el pase de Rodrigo De Paul y la tiró por arriba de Ederson para el 1-0 de @Argentina ?? Argentina ? Brasil ??#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/OuFUmqipVA
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
Al 31', Lionel Messi arrastró la pelota desde el mediocampo y sacó un disparo, pero la pelota fue a las manos del guardameta Ederson Moraes. Los dirigidos por Lionel Scaloni controlaron las acciones del partido y se fueron al descanso con la ventaja en la cancha del emblemático Maracaná. Para la parte complementaria, los locales modificaron su estrategia y adelantaron las líneas para poder encontrar el empate en el Superclásico de las Americas. En el 54', el delantero Richarlison realizó una fantástica jugada pero el arquero Emiliano Martínez salvó su arco con una espectacular atajada. En el 83', el atacante Gabriel Barbosa tuvo la oportunidad para empatar el encuentro, sin embargo, por increíble que parezca erró su disparo. Los dirigidos por Tite intentaron por todos las vías posibles pero la Albiceleste contuvo los embates y pudo quedarse con la corona continental. Con este resultado, Argentina sumó su Copa América número 15 y empató a Uruguay como el máximo ganador del certamen. Por otro lado, el cuadro de Brasil consumó un rotundo fracaso y ahora se enfoca en poder calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.