Pablo Barrera sueña con retirarse en los Pumas
Los Pumas de la UNAM y el Atlético de San Luis lucharán por los tres puntos este sábado a las 17:00 horas en el Alfonso Lastras. Capitalinos y potosinos guardan en común al futbolista Pablo Barrera, extremo mexicano que hoy defiende la casaca de San Luis pero que, sin duda, le guarda un cariño importante a la escuadra universitaria por todo lo que vivió en el Pedregal.
Por tal razón, y aprovechando el encuentro que se avecina, el experimentado futbolista evidenció sus deseos por poderse retirar en el club auriazul. Así lo dejó apreciar en una charla rescatada por el portal 'Soy Futbol' en donde mencionó el notable cariño que siente por la institución tras haberlo recibido con los brazos abiertos en las fuerzas básicas.
"En estos tiempos es complicado que te puedas retirar en el equipo que empezaste. Claro que eso a mí me gustaría, me encantaría retirarme en Pumas, sobre todo seguir en el futbol, porque estoy haciendo mi curso de entrenador y estaría perfecto retirarse en Pumas y después poder ayudar a los canteranos para aportar mi granito de arena. Ojalá se pueda, esa es una ilusión que tengo y ojalá más adelante se pueda dar", mencionó Pablo Barrera.
Por otro lado, el jugador de 33 años reconoció su extrañeza por el actual andar del club universitario, pues si bien aceptó que no ha podido ver todos los partidos del club, sí dejó claro que los que ha podido apreciar la institución dirigida por Lillini no lo hace nada mal. Finalmente, estableció que, pese al cariño que siente por los colores, buscará a toda costa la victoria para San Luis este sábado.
"He platicado con algunos compañeros (de Pumas) y tampoco logran entender qué está pasando ahí. La verdad los partidos que he visto no han jugado mal, pero no se les han dado los resultados (...) Va a ser un partido muy significativo para mí, pero yo quiero ganar el sábado y acabando el partido saludar a mis compañeros", sentenció.
Tras brillar en Pumas durante cinco años, Pablo Barrera dio el salto a Europa con el West Ham en 2010 después de su participación en Sudáfrica. Un par de años después decidió regresar a la Liga MX para defender los colores de Cruz Azul y Rayados para, posteriormente, regresar a Pumas hasta julio del 2020, cuando fue fichado por San Luis. En total, el mexicano registró 36 goles y 41 asistencias en 215 partidos con los auriazules.