Cruz Azul tendría confirmadas sus dos primeras bajas para el próximo torneo
La Máquina del Cruz Azul atraviesa el que es, probablemente, uno de sus peores momentos desde la era de Juan Máximo Reynoso. Con solo dos victorias en sus más recientes seis compromisos, el actual campeón del futbol mexicano debe mejorar si lo que desea es acceder a la Liguilla a través de la clasificación directa tal y como sucedió en el pasado torneo Guard1anes 2021.
Sin embargo, y como es costumbre en la mayoría de los equipos de la Liga MX, la directiva celeste ya comienza a analizar lo que será la próxima temporada en función de las altas y bajas que el plantel tendrá. Y en medio de los rumores que hablan sobre una posible reestructuración, el conjunto capitalino podría sufrir la salida de Walter Montoya, mediocampista que no entraría en planes de la dirigencia capitalina.
De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, la directiva de Cruz Azul no se ha sentado a negociar ni con el mediocampista ofensivo argentino ni con su representante en torno a una posible renovación de su contrato, por lo que este se podría unir a Orbelin Pineda como las dos primeras bajas que el club tendría de cara a la próxima temporada, la cual iniciará a inicios del próximo año.
Según reveló Daniel Luzzi, el representante de Walter Montoya, en conversación con el medio Súper Deportivo, la directiva de Cruz Azul aún no ha hecho una oferta para extender el vínculo de Montoya. "No me han llamado aún de Cruz Azul", expresó Daniel Luzzi al medio. Que opinan? pic.twitter.com/RLT70UgFS6
— Cruz Azul Quiero Verte Campeón (@CAzulCampeoon) October 5, 2021
Ante tal situación, la fuente adelanta que Walter Montoya ya tendría sobre la mesa un par de propuestas para mantenerse en el futbol mexicano; no obstante, tanto él como su representante tendrían como objetivo principal salir de la Liga MX, por lo que su estadía en el balompié azteca podría terminar una vez concluya su participación en la temporada actual.
Al momento, Walter Montoya registra un total de 453 minutos distribuidos en ocho compromisos dentro de la campaña (siete del Apertura 2021 y uno del Campeones Cup) sin registrar goles o asistencias. Por tal razón, su salida podría significar un aliciente importante por el club en la búsqueda de un refuerzo de calidad de tres cuartos del campo en adelante para el torneo entrante.