Futbol

Clásico Joven: ¿Cuántos partidos consecutivos tiene América sin vencer a Cruz Azul?

Alan Chávez
Escrito en Futbol el

Este fin de semana el Apertura 2021 trae consigo uno de los duelos más intensos e interesantes del futbol mexicano. Cruz Azul y América se medirán en la cancha del Estadio Azteca para revivir una rivalidad que, en la última década, ha tomado niveles tan grandes que, incluso, algunos expertos lo señalan como el partido más importante de México por encima del Clásico Nacional.

VER MÁS: ¿Qué pasará con sus herederos en el futuro? Shaquille O’Neal no compartirá su fortuna con sus hijos: “Yo soy rico, no ellos”

El actual campeón de México recibirá a quien, ahora mismo, es el líder de la competencia por un margen bastante considerable en relación a sus rivales. Por si estos aditamentos no fueran suficientes, la rivalidad entre ambas escuadras ha tenido un sinfín de hegemonías, y si bien América tiene una ventaja en los duelos históricos, es Cruz Azul quien cuenta con una "paternidad" en los más recientes compromisos.

Y es que, en los más recientes cinco juegos de Liga, el conjunto azulcrema no ha podido vencer a los cementeros registrando con ello tres derrotas y dos empates, siendo estos en los últimos dos encuentros entre ambos. Por si fuera poco, la diferencia de goles también es amplia en favor de los celestes, pues mientras estos acumulan ocho dianas, los de Coapa únicamente tienen 3.

No se vayan a perder el Clásico Joven. Necesitamos su apoyo desde cualquier parte del mundo. ? pic.twitter.com/EPKzAqPjq7 — CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 31, 2021

La situación se agrava para el América si se cuentan los últimos diez enfrenamientos, pues en estos los azulcremas únicamente han vencido a su rival en dos ocasiones, siendo estas en el Apertura 2018 y el Clausura 2019. Empero, las cosas se balancean considerablemente, pues en los ocho duelos restantes el empate ha prevalecido en cuatro compromisos.

Con estos antecedentes, las Águilas buscarán terminar con la pequeña paternidad establecida por los cementeros y mantenerse, así, como el amplio favorito a llevarse el título de este torneo Apertura 2021. El compromiso entre Cruz Azul y América está programado para que inicie este domingo en punto de las 17:05 horas, en un Azteca que visualiza la llegada de miles de aficionados.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Obtén una sandwichera  con un 27% de descuento en Amazon

Obtén una sandwichera con un 27% de descuento en Amazon

Mantente alejado del sudor de axilas con este remedio casero

Mantente alejado del sudor de axilas con este remedio casero

Así de fácil puedes preparar las ricas salchichas a la mexicana

Así de fácil puedes preparar las ricas salchichas a la mexicana

Conoce en SLP una de las cascadas más bonitas con aguas turquesas

Conoce en SLP una de las cascadas más bonitas con aguas turquesas