Futbol

VIDEO: Cruz Azul lanza a la venta camiseta para apoyar a la Cruz Roja

 | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Alan Chávez
Escrito en Futbol el

En los últimos años, el mes de octubre se ha caracterizado por los constantes gestos que los equipos de la Liga MX realizan en torno a distintas causas, siendo el cáncer de mama una de las más principales. Aunado a esta, la ayuda hacia la Cruz Roja se ha vuelto una de las tendencias más interesantes al interior del país y este año no se quedó atrás gracias a la participación de esta con Cruz Azul, quien presentó un nuevo jersey en alusión a la Colecta Nacional del 2021. VER MÁS: "Estoy muy orgulloso de lo que viví" Ronaldinho descarta que las fiestas hayan impedido que su carrera fuera más grande El uniforme no contará con el característico color rosa que se visualiza en este mes en apoyo al cáncer de mama, sino que será totalmente rojo , una situación que Cruz Azul ya ha experimentado en el pasado reciente. Así se pudo ver gracias a un video compartido en las redes del club, mismo en el que se establece la unión entre este y la Cruz Roja Mexicana.

"Estamos seguros de que nuestra afición se unirá a la Colecta Nacional de la Cruz Roja, ya sea comprando el jersey o bien aportando directamente. Invitamos a todos los mexicanos a disfrutar del Clásico y al mismo tiempo a apoyar a la Cruz Roja; una institución que siempre ha estado para todos los mexicanos. Es nuestro turno de ayudarla a tener una batalla más justa", subrayó Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul.

El uniforme es de color rojo y tendrá la leyenda "Donemos con la Cruz Roja". De igual forma, este tendrá un short blanco con vivos rojos, mismo que fue confeccionado por Joma. Vale mencionar que únicamente se pondrán a la venta 500 ejemplares, mismos que tendrán un costo de 750 pesos y podrán adquirirse a partir del próximo viernes 29 de octubre a través de la tienda de Cruz Azul. El total de la venta de los jerseys será donado a la Cruz Roja Mexicana. "Al adquirir la edición especial en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, los aficionados no solo tendrán un artículo único, sino que mostrarán solidaridad con los mexicanos que son atendidos por nuestra institución en los momentos más difíciles”, reconoció Fernando Suinaga Cárdenas, quien funge como el presidente de la Cruz Roja Mexicana. Hasta el momento se desconoce si el jersey será utilizado para el Clásico Joven frente al América o, bien, este sólo se podrá observar en el entrenamiento previo al mismo. Por lo pronto, Cruz Azul continúa preparándose para el juego de este sábado en donde visitará la cancha del Akron para medirse al Guadalajara .

Porque nos une la misma Cruz, nuestra playera se vuelve roja en apoyo a la Cruz Roja Mexicana. #AzulXRoja #ColectaNacional2021 #DonaACruzRoja pic.twitter.com/1wkpfpAhZ8

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 22, 2021
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries