Las consecuencias que tendrá Cruz Azul tras la "ayuda" recibida por Televisa
Cruz Azul, actualmente, no tiene ni voz ni mando de cara al próximo Guard1anes 2020. Ante la ineficacia por encontrar un director técnico después de algunos días de búsqueda, la nueva directiva no ha podido formar parte de las Asambleas de la Liga MX porque en ellas los únicos que pueden aparecer son los antiguos dirigentes; es decir, Guillermo o Robin Álvarez.
Ante ello, la cúpula celeste ha recibido algunas ayudas de parte de Televisa, canal que transmite sus partidos como local a la que regresaron tras un tiempo considerable en Tv Azteca. Dicha ayuda, sin embargo, no sería en esencia natural, pues la televisora de Chapultepec tendría en mente “condicionar” al conjunto capitalino con miras al futuro a corto y mediano plazo.
De acuerdo con información de ‘El Francotirador’, columnista del diario Récord, la ayuda que está recibiendo Cruz Azul de parte de Televisa (en específico de Joaquín Balcárcel, quien tendría información de la Liga tras pláticas con otros dueños) sería a cambio de dos condiciones, mismas que la institución cementera ya habría aceptado.
La primera es llegar a un acuerdo entre ambas partes involucradas para que Cruz Azul permanezca en el Estadio Azteca durante cuatro años más; es decir, hasta el 2024. Lo anterior desecharía por completo la idea de un nuevo Estadio para el equipo, el cual se mantiene sin recinto propio desde su salida del Estadio Azul hace algunos años.
El medio informa que la segunda condición sería el hecho de renegociar los derechos de transmisión del club capitalino; sin embargo, se especifica que este apartado no urge a la cúpula de Chapultepec, pues aún se mantiene el contrato que firmaron hace unos años con ellos. Dicho esto, todo indica que la ayuda recibida de Televisa tendría consigo un acuerdo trascendental tanto para ellos como para la propia institución cementera.