Las cinco indisciplinas de Chivas en la era de Ricardo Peláez
Tras el paso que vivió en instituciones como América y Cruz Azul, Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva de las Chivas del Guadalajara con dos objetivos claros: regresar al club a la supremacía a nivel nacional e impregnar a los futbolistas lo que significan los colores rojiblancos en México y a nivel continental. Las expectativas estaban puestas; sin embargo, el personaje en turno ha quedado a deber.
VER MÁS: Los dos futbolistas extranjeros que podrían salir del América para el próximo torneo
El ’Rebaño Sagrado’ no solo no ha podido ser protagonista durante la etapa de Peláez en Verde Valle, sino que ha protagonizado una infinidad de asuntos extradeportivos que han manchado la historia forjada muchos años atrás. Por tal razón, presentamos las polémicas más grandes de Chivas bajo la era de Ricardo Peláez.
- Festejo del ‘Chicote’ Calderón con música de banda: Uno de los refuerzos estelares del club para la temporada pasada no respetó los protocolos del equipo y fue captado en el marco de los festejos de la feria de Ameca, Jalisco. Las cosas no pararon ahí, pues el lateral izquierdo no se presentó a los entrenamientos del lunes siguiente por supuestos problemas estomacales.
- Uriel Antuna captado en estado etílico: Quien también llegara el torneo pasado procedente del futbol norteamericano fue captado por camarógrafos en presunto estado de ebriedad mientras coqueteaba con una mujer. Las fotografías fueron utilizadas por Ricardo Peláez para dictar una multa económica al jugador.
- ‘Chofis’ López se olvida de la ‘sana distancia’: Eduardo, la ‘Chofis’ López ha dado mucho de qué hablar fuera de las canchas en este Guard1anes 2020. La primera vez que fue tendencia se debió a las imágenes en donde se mostraba en una fiesta con su pareja, esto sin que ambos respetaran los protocolos de salubridad establecidos por la pandemia del Covid-19.
- Antuna y Vega, con mariachi y olvidándose del protocolo de salud: La penúltima gran polémica armada por Chivas tuvo como estelares a Uriel Antuna y Alexis Vega, mismos que celebraron el cumpleaños del primero con mariachi y sin respetar la sana distancia aun cuando ambos ya habían sufrido los estragos del coronavirus. Los dos futbolistas fueron multados económicamente y separados del equipo, aunque regresaron días después.
- Presunto delito sexual de Dieter Villalpando: La gota que derramó el vaso para Ricardo Peláez se suscitó en los últimos días cuando su centrocampista recibió una demanda por delito sexual, la cual habría ocurrido en una fiesta que él mismo habría organizado tras la victoria de Chivas frente al Atlas en el Clásico Capitalino.