Los 15 jugadores más veteranos de la Liga MX
La experiencia es una de las claves del éxito en los equipos de Liga MX, sin embargo, también es una desventaja competitiva en la actualidad.
A continuación te presentamos a los 15 jugadores más veteranos de la Liga MX, que ganaron reconocimientos y forjaron una exitosa trayectoria, pero que podrían estar viviendo sus últimos años como profesionales.
ÓSCAR PÉREZ
El portero dos veces mundialista con la Selección Mexicana es el futbolista más longevo en activo en la Liga MX con 46 años. Su buen estado físico y profesionalismo le ha permitido alargar su carrera al máximo en los Tuzos del Pachuca.
CARLOS SALCIDO
Tras su polémica salida de Chivas, Carlos Salcido decidió continuar su carrera en el máximo circuito con el Veracruz, sin embargo, su apuesta terminó con el descenso y con la interrogante si colgará los botines (a sus 39 años) al final del torneo.
JESÚS CORONA
Capitán y referente de Cruz Azul. Jesús Corona, de 38 años, es uno de los jugadores más veteranos del balompié azteca, pero también, un ejemplo e inspiración dentro y fuera de la cancha para los aficionados del cuadro cementero.
FRANCISCO RODRÍGUEZ
El famoso Maza ya es un histórico del futbol mexicano por su recorrido en equipos de primer nivel, entre ellos, PSV, América, Chivas y Cruz Azul. El central de 37 años vive sus últimos torneos en las filas de Lobos BUAP de Puebla.
ALFREDO TALAVERA
Alfredo Talavera, considerado en su momento el mejor portero del futbol mexicano, incluso, por encima de Guillermo Ochoa, suma 10 años en Toluca. El también seleccionado nacional cuenta con gran experiencia, pero también, es uno de los jugadores con mayor edad (36 años).
RUBENS SAMBUEZA
El argentino presume una larga trayectoria en México con Pumas, América y actualmente en León, donde es un referente. Pese a su edad (35 años) es un futbolista que gracias a su calidad continúa compitiendo en un buen nivel.
FRANCISCO TORRES
Inició su carrera en el América, y aunque se vislumbraba un futuro exitoso, terminó por deambular por varios equipos de la Primera División. Francisco Torres, de 35 años, milita en este momento en las filas de Lobos BUAP.
IGNACIO PALLAS
El defensor central uruguayo de 36 años juega en el Puebla tras su paso por el futbol de su país natal. Veracruz y Correcaminos (Ascenso MX) fueron otros equipos del balompié mexicano en los que jugó Ignacio Pallas.
NICOLÁS PAREJA
Su llegada representó un golpe de autoridad para el Atlas, pero las lesiones lo condenaron a ser un rotundo fracaso en los últimos periodos de transferencias. Nicolás Pareja, de 35 años, no ha sido el referente que necesita el cuadro rojinegro.
MARCELO BAROVERO
Tras temporadas exitosas con River Plate, Marcelo Barovero (35 años) decidió llegar al futbol mexicano con Necaxa. Sus buenas condiciones lo llevaron a ser uno de los fichajes más costosos en los recientes años para Rayados de Monterrey.
ORIBE PERALTA
Las lesiones le han impedido brillar en los últimos años, sin embargo, Oribe Peralta es sinónimo de entrega y sacrificio, por lo cual, ya es un histórico del futbol mexicano. Con 35 años, el atacante podría estar viviendo sus últimos meses como profesional.
NICOLÁS VIKONIS
El tema del descenso quedó en el olvido para el Puebla en gran parte a las atajadas del uruguayo Nicolás Vikonis, quien a sus 35 años se ha convertido en un referente para el conjunto de la Angelópolis, que anhela ser un protagonista de la Liga MX.
RODRIGO MILLAR
El mediocampista chileno de 37 años, Rodrigo Millar, podría ser uno de los próximos a colgar los botines. Su clase y calidad en la cancha son indiscutibles, pero la velocidad lo ha rebasado como capitán de Monarcas Morelia.
CARLOS ESQUIVEL
Las pocas oportunidades en el futbol llevaron a Carlos Esquivel a ser chofer de transporte público, pero Américo Gallego le permitió regresar y forjar una carrera de 11 años, donde ha jugado para equipos como Toluca, Tigres y Veracruz .
JUAN CARLOS VALENZUELA
El zaguero de 34 años tiene 16 años de trayectoria desde que debutó en el Atlas. Juan Carlos Valenzuela también jugó con Tecos, América y ahora con los Xolos donde en los recientes meses ha tenido poca actividad.