Las despedidas son complicadas en cualquier circunstancia. Una de ellas es cuando los futbolistas le dicen adiós a la canchas tras anunciar su retiro de lo profesional. La Liga MX tuvo varias en 2018. En la Liga MX durante este 2018 no fueron muchos, pero si existieron muchos casos. En total fueron 10 jugadores entre Ascenso y Primera División, así como extranjeros y mexicanos. Las gran mayoría jugadores que marcaron un antes y un después en sus respectivos clubes. Mientras que otros no tanto.
10.- Emanuel Villa
El argentino jugó con siete equipos distintos del fútbol mexicano. Entre los más destacados se encuentra Cruz Azul, Pumas, y Tigres. El último fue Celaya en la liga de ascenso donde se retiró a los 36 años.
Fuente: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
9.- David Toledo (36 años)
8.- Israel Castro (37 años)
DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
7.- Juan Pablo Rodríguez
Una de las carreras más longevas del fútbol mexicano la tuvo Juan Pablo Rodríguez. El oriundo de Zapopan es recordado por su paso con Atlas y Santos Laguna, su retiro fue con Monarcas Morelia a los 38 años.
Fuente: Twitter @Fuerzamonarca
6.- Yasser Corona (30 años)
Fuente: Twitter @yasscorona
5.- Juninho (36 años)
Juninho, jugador de Tigres
Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
4.- Carlos Salcido (38 años)
Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
3.- Omar Bravo
Uno de los delanteros más letales que ha tenido Chivas anunció su retiro en el 2018 en el estadio Jalisco. Anotó 160 goles con la playera del rebaño en las tres ocasiones que vistió la playera, a sus 38 años dijo adiós.
Fuente: Twitter @OBravoOficial
2.- Christian Giménez
Una de las pérdidas más importantes del fútbol mexicano. El argentino se robó los corazones de millones de aficionados tanto en Pachuca como Cruz Azul. Su talento vivirá por siempre en la memoria de la Liga MX.
El 'Chaco' al lado del 'Ojitos' Meza, de los momentos más emotivos en su despedida. TWITTER: @Tuzos.
1.- Rafael Márquez
El kaiser de México dijo adiós tras una trayectoria llena de éxitos. Debutando en Atlas, pasando por Mónaco y consolidándose en el Barcelona. Regresó a Jalisco para retirarse con el equipo de sus amores, los zorros.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT