“Ya viví un año con miedo”: Daniela Berriel teme que Eduardo Ojeda quede libre por “influencias”
Previo a la audiencia de su presunto violador este sábado, la conductora pidió a las autoridades que hagan su trabajo y no lo dejen libre.13 de marzo, 2021 | 05:58 p.m.Este sábado, se llevará a cabo la primera audiencia de Eduardo Ojeda, acusado de abuso sexual contra Daniela Berriel. Y la actriz aseguró que tiene miedo de que las autoridades lo dejen libre.
A través de redes sociales, la conductora afirmó que Ojeda tiene “influencias”. Por ello, Berriel pidió al juez que haga su trabajo con el hashtag #JusticiaNoInfluencias.
“Como muchos sabrán, el 14 de marzo de 2020 me violó Eduardo Ojeda Franco en Acapulco. Gracias a que hice pública la denuncia, las autoridades hicieron su pronta detención. Desde el lunes pasado, Eduardo está detenido.
“Hoy es un día crucial en todo este proceso. Ya que hoy, un año después, el juez va a dictar si él va a llevar su proceso en libertad o encerrado. Hoy, por este medio, les digo que tengo miedo. Ya que Eduardo tiene influencias y tengo miedo de que lo dejen en libertad”, expresó Berriel en un video que compartió en Instagram.
Asimismo, Daniela Berriel recordó que, como presunta víctima de violación por parte de Eduardo Ojeda, ella hizo todo el proceso para que se castigue al presunto agresor sexual.
De la misma forma, indicó que, si las autoridades hacen su trabajo, eso “reforzará la confianza de muchas mujeres para hacer una denuncia”.
“Ya viví un año con miedo y no quiero vivir más tiempo (así). Les pido a las autoridades que hagan su trabajo. Yo, como víctima, hice todo lo que nos piden hacer. Hice una denuncia en tiempo y forma. Así que les pido que hagan justicia. Yo confío en las autoridades y confío que harán su trabajo”, puntualizó Berriel.
¿Quién es el presunto violador de Daniela Berriel?
Desde hace casi un año, Berriel denunció que Eduardo Ojeda, amigo de su exnovio, Gonzalo Peña, abusó sexualmente de ella.
Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en la casa del agresor, en Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, las autoridades arrestaron a Ojeda hasta que Daniela Berriel hizo público el caso. Por lo que está detenido desde el 7 de marzo pasado.
#Fiscalía de #Guerrero y @FiscaliaCDMX ejecutan orden de aprehensión en contra de Eduardo “O” por delito de Violación de víctima de identidad reservada, se efectúan trámites para traslado a #Acapulco y puesta a disposición de Juez correspondiente pic.twitter.com/Q0iah6A1s6
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 7, 2021
Además, trascendió que la defensa de Ojeda contactó a la actriz antes de la audiencia para intentar llegar a un acuerdo económico, el cual ella rechazó.