Un cuento sin fin: Juicio de Pablo Lyle se pospone hasta marzo 2022
30 de noviembre, 2021 | 01:49 p.m.Una jueza de Miami programó este martes el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, por la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico, para el próximo 14 de marzo. El juicio al actor , quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida, acusado de homicidio involuntario, ha sido pospuesto varias veces. El juicio, a cargo de la jueza Diana Vizcaíno, comenzará el 14 de marzo, y una audiencia previa será el 3 de ese mes, según los documentos judiciales. El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital. Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho. En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.
IG @pablolyle
¿Cómo se ha desenvuelto el caso de Pablo Lyle?
Ante la situación legal que enfrenta el actor en Estados Unidos se ha hablado bastante, principalmente porque desde que ocurrieron los hechos en marzo de 2019 su juicio ha tenido que se aplazado de forma prolongada; a lo largo de 2020 y 2021 se dio este fenómeno debido a la pandemia de COVID-19. El pasado 9 de septiembre las autoridades de Miami, Estados Unidos, dieron como fecha para darle seguimiento al caso este 30 de noviembre; sin embargo, no se ha avanzado dentro del proceso. Al respecto, se tiene conocimiento de que el histrión porta un dispositivo GPS, no se le permite trabajar en Estados Unido y tampoco tiene la posibilidad de volver a México para generar ingresos ante esta situación.
Durante un evento en Mazatlán, Sinaloa, la esposa de Pablo Lyle prefirió guardar silencio ante la situación tan delicada de su pareja. Con información de EFE También podría interesarte:
"Sabes, no puedo, no puedo nada, ni decir nada ante la cámara. Si quiero decir algo sería por medio de mis redes. No es mala onda, pero tengo un montón de prisa”, comentó Ana Araujo para las cámaras de Ventaneando el pasado 13 de octubre.