Fuera de Juego

Televisa apuesta a esta fórmula probada para reactivar su audiencia matutina

El programa HOY nos ha demostrado con "Las Estrellas Bailan en HOY" que las celebridades de 60 años o más aún tienen mucho que hacer en la TV.

De los poco más de 126 millones de habitantes en México, 15 millones son adultos de la tercera edad y aunque es el sector de la población que más televisión abierta consume, la realidad es que son pocas las personas de 60 años o más que aparecen en los medios tradicionales en posiciones estratégicas como son presentar programas, conducirlos o ser invitados como jueces a las emisiones más vistas en el país… No obstante, parece que Televisa, con el programa HOY apostó a una interesante fórmula probada para reactivar su audiencia en las mañanas: la NOSTALGIA, y ¿cómo lo logran? gracias a la inclusión de celebridades de 60 años o más, que les recuerdan a los televidentes sus años de juventud, cuando los veían estelarizando novelas o programas unitarios.

Más Futbol en video


statista.com

Y es que de las tres emisiones matutinas que actualmente transmiten por la televisión abierta; sólo HOY cuenta con una representación justa y equitativa de las personas de la tercera edad. En “Sale el Sol” (Imagen TV), por ejemplo, sólo se cuenta con la presencia de Talina Fernández en una posición estratégica, mientras que en “Venga la Alegría” (TV Azteca) no encontramos a ningún adulto de la tercera edad en el elenco principal o secundario.

“Las Estrellas Bailan en HOY”: la oda y el homenaje a las personas de la tercera edad

Pese a las muchas críticas que ha recibido Andrea Rodríguez Doria desde que es la productora del programa HOY; entre otras cosas por registrar la cifra más baja del matutino en años; la del 9 de febrero, en donde únicamente promedió poco más de 600 mil televidentes, la experta en televisión abierta le apostó a la integración de más celebridades de la tercera edad en la pantalla; en uno de sus horarios prime time matutino, que corre de 11:00 a 12:00 horas.

Y es que, si la gran mayoría del público consumidor es mayor de 45 años, ¿por qué no encuentran figuras que representen a su generación en la televisión abierta mexicana? Esto acaba de hacer HOY, demostrando que, en efecto, el corazón nunca envejece, que las celebridades de 60 años y más aún pueden hacer varias actividades, que aún tienen mucho que decir y que hacer, pero lo más importante; que cuentan con el respaldo de cientos de miles de televidentes que se sienten identificados con ellos.

Y no existe prueba más clara de ello que el aumento en audiencia que ha registrado el programa HOY desde que “Las Estrellas Bailan en HOY” se lanzó con “bombo y platino” en la emisión matutina de Televisa.

Del elenco que integra “Las Estrellas Bailan en HOY” existen cuatro celebridades de más de 60 años que representan a su grupo social en el programa, logrando una mayor empatía de la audiencia, pues se ven reflejados en los concursantes.

Carlos Bonavides

El primero de ellos, y quien sin duda nos ha robado el corazón es Carlos Bonavides, quien luce de lo más jovial, esplendoroso y encantador; tanto que cuesta creer que el actor intérprete de “Huicho Domínguez”, cuenta ya con 80 años de edad. Mejor aún, a los jóvenes nos deja boquiabiertos por la gran energía que tiene para cumplir con el proyecto con la mejor actitud y el mayor profesionalismo posible.

Anel Noreña

Anel Noreña ya no forma parte de ‘Las Estrellas Bailan en HOY” pues presentó problemas con las articulaciones, y sin embargo, toda la audiencia de HOY le reconoció el gran mérito de intentarlo, de aceptar el reto y con 76 años le calló la boca a los críticos, al demostrar que sí puede bailar y hacerlo muy bien; que la edad no es impedimento para seguir soñando, aspirando y logrando nuevas metas.

Laura Bozzo

Polémica o no, con ritmo o sin ritmo, con conocimientos de baile o no, Laura Bozzo llegó al programa HOY a saber hacer lo que hace: generar y abrir la conversación entre la audiencia. Y es que, mientras algunos la apoyan por el gran esfuerzo que realiza al participar de esta competencia, pese a rodar 3 programas de televisión más, otros tantos la critican por no saber moverse bien, pero toda la semana, la presentadora de televisión de 68 años ha dado de qué hablar en los programas de espectáculos, en las redes sociales y en YouTube.

Lourdes Munguía

Otra de las celebridades que está arrasando en “Las Estrellas Bailan en HOY” es Lourdes Munguía, quien a los 60 años cuenta con una belleza excepcional, una figura envidiable y un carisma que arrasa con todo a su paso. La actriz también aceptó el reto de formar parte de la competencia de baile, demostrando que nada es imposible y que la edad es sólo un número, que lo realmente es importante es la actitud con la que uno se enfrenta a la vida.

Carmen Salinas

Además de estas cuatro celebridades que representan muy dignamente a las personas de 60 años y más, la emisión matutina a cargo de Andrea Rodríguez Doria también contó con la vasta experiencia de Carmen Salinas como una de las juezas para la competencia de baile, y quien a sus 81 años cuenta con una energía de envidia.

Mención especial….

Mención especial merecen los dos periodistas de HOY, de 60 años o más, quienes gracias a su conocimiento de la farándula, así como por su inteligencia y carisma, han sido muy bien acogidos por la audiencia de HOY; se trata de Juan José Origel (invitado en algunas ocasiones) y Shanik Berman.

Como ves, los adultos de la tercera edad aún tienen mucho que aportar a nuestra sociedad y lo mejor de todo es que las cifras han hablado, pues su presencia en la emisión matutina más importante de la televisión abierta en México ha sido bien recibida, tanto que desde que arrancó “Las Estrellas Bailan en HOY”, los niveles de audiencia del programa han ido incrementándose; tanto que ya es habitual que superen el millón de televidentes.

En esta pandemia y siempre ¡cuidemos y dignifiquemos a los adultos de 60 años y más! Tenemos tanto que aprender de ellos.

También te puede interesar:

Yuri revela que tras someterse a cirugía de apéndice le encontraron un tumor maligno

Convocan a caravana de autos para hacer enojar y ser insultados por Alfredo Adame

¿Hubo tres “incondicionales”? Ellas son las mujeres a las que Luis Miguel les dedicó esta canción

Actriz de “Game of Thrones” demanda a Marilyn Manson por drogarla, torturarla y violarla



Artículos Relacionados

Back to top button