Fuera de Juego

SEP convoca a ilustrar libros de texto sin paga, y usuarios responden con oleada de MEMES

Usuarios de las redes sociales decidieron crear una anticonvocatoria en internet para boicotear el llamado de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos de educación primaria para el ciclo escolar 2021-2022 y aunque cualquiera quisiera que su diseño aparezca en la portada, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario.



Más Futbol en video


¿El motivo? La SEP creó esta convocatoria y como premio ofreció únicamente una constancia y un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración sin ninguna remuneración económica.

Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”, especificó la dependencia.

Crean anticonvocatoria

Debido a los premios ofrecidos, usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de crear un boicot en contra de la SEP y su convocatoria.

Como recuerdan, la SEP y la Conaliteg lanzaron una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuito, y la única remuneración que ofrecen es un reconocimiento y un ejemplar del libro en el que salga la ilustración… un insulto“, mencionó la página de Facebook Resistencia para la remuneración del trabajo de los artistas en México.

Es por ello, que numerosos usuarios optaron por saturar el buzón de la convocatoria con dibujos hechos en paint, imágenes y hasta memes.

Cabe mencionar que el objetivo de este movimiento es hacer que el juzgado tenga que escoger entre una larga lista de imágenes con diseños graciosos que nada tienen que ver con las ilustraciones necesarias para las portadas de los libros de texto.

Al mismo tiempo buscan visibilizar la importancia del diseño y los artistas, destacando que no se vive de simples reconocimientos.

También te puede interesar:

Regreso a clases: ¿Por qué no hay actividades el lunes 12 de abril?

Continúan caídas de las ventas de libros ante confinamientos y recuperación comenzaría hasta 2022

Reportan fallas en SPEI de Banxico; transferencias de BBVA y Citibanamex están caídas

Arrestan a mujer que golpeó a adulto mayor cerca del Mercado de Jamaica



Artículos Relacionados

Back to top button