Fuera de Juego

¿Quién era la primera actriz, Lilia Aragón?

El talento de Lilia Aragón la llevó a participar en grandes obras del cine mexicano.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó que la actriz Lilia Aragón, falleció a sus 82 años este lunes.



Más Futbol en video


De acuerdo con la biografía de la actriz, nació el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, Morelos, estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral y en el Centro Universitario de Teatro (CUT), para luego ingresar al taller de dramaturgia de Hugo Argüelles.

Sin embargo, no sólo tuvo estudios y preparación artística, también obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera

Lilia Aragón inició en certámenes internacionales, como el Festival Internacional de Teatro de Venezuela, y su primera actuación fue en la obra “Alguien nos quiere matar” en 1969, en la que interpretó a “Friné”.

En la década de los 70, Aragón debutó en noveladas, al haber participado en “El mariachi”, en 1970, posterior, pasó a “Angelitos Negros”, “Las fieras”, “Donde termina el camino” y ” Los bandidos de Río Frío”, por citar algunas de esa época.

Entre los 80 y 2000, la actriz logró que su nombre apareciera en las principales obras e historias más famosas de México como “Cuna de lobos”,  “Ciudad sin ley” y “Crimen imposible”.

Aragón también fue productora y guionista para la Secretaría de Educación Pública (SEP) de temas sobre física, ciencias sociales, lenguaje, geografía e historia. Fue secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en el periodo de 2006 a 2010.

Con información de El Sol de México.

Te puede interesar:

Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad

Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, mientras dormía

Luchador Ángel o Demonio muere a causa de coronavirus

Hombre muere tras ser picado por una araña violinista en Guanajuato



Artículos Relacionados

Back to top button