Fuera de Juego

¿Qué es la PRISIÓN OFICIOSA PREVENTIVA? La medida cautelar impuesta a YOSSTOP

De acuerdo con la información, Yoseline Hoffman permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla por esta razón.

Hace unas horas se dio a conocer que Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop recibió prisión preventiva oficiosa, por lo que hasta el momento la creadora de contenido se quedará recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.



Más Futbol en video


De acuerdo con la información más reciente, la defensa solicitó al juez la duplicidad de término constitucional para que defina la situación jurídica de la influencer; como expresaron durante el seguimiento que le está dando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A razón de ello, muchas personas han comenzado a preguntarse en qué es la PRISIÓN OFICIOSA PREVENTIVA, y ahora más que nunca se muestran interesados en conocer un poco más sobre estos términos legales que forman parte del caso de YosStop.

Esto es lo que debes conocer sobre la medida cautelar impuesta a Yoseline Hoffman

“La prisión preventiva es una medida cautelar que consiste en privar de la libertad a una persona acusada por un delito mientras dure el proceso en el que se decida sobre su participación o comisión en la conducta típica que se le atribuye”, comparte la Revista Hechos y Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para quienes se preguntan lo que implica que se le haya impuesto la prisión preventiva a la creadora de contenido, es importante determinar que esta solo procede oficiosamente cuando se trata de delitos específicos o graves.

De acuerdo con los expertos, se trata de una medida cautelar impuesta al imputado por un Juez de Control; “consistente en privar de forma temporal al individuo de su libertad, atendiendo la proporcionalidad e idoneidad, la cual no podrá exceder del tiempo que como máximo de pena fije la ley al delito”.

Al respecto, esta medida se encuentra limitada por los principios de legalidad, presunción de inocencia, necesidad y proporcionalidad; esto debido a que se trata de una de las medidas más severas que se le puede aplicar al imputado.

Este término en México se empezó a utilizar en el 2008; lamentablemente, este proceso ha causado inconformidad a nivel mundial por la manera en la que presuntamente se irrumpen los derechos humanos de los acusados.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button