Fuera de Juego

“Me dijeron ilegal”, Mati Álvarez revela que sufrió racismo y acoso en Texas, EU

La heptatleta confesó que fue víctima de racismo por ser mexicana cuando decidió irse a estudiar a Estados Unidos

Pese a que en la actualidad Mati Álvarez es una de las deportistas más queridas de los televidentes gracias a su destacada participación en Exatlón México, no siempre gozó de esta buena aceptación ya que en algún momento fue víctima de discriminación.

Más Futbol en video


Así lo confesó la propia heptatleta en una entrevista con el programa ‘En sus batallas’, donde reveló que cuando cumplió la mayoría de edad decidió irse a Estados Unidos a estudiar la carrera de mercadotecnia; sin embargo, su estadía en el país vecino no fue de lo más agradable posible.

Y es que Álvarez enfrentó una situación de racismo por el hecho de ser mexicana y por no hablar inglés de forma fluida.

Fui acosada cuando estudié en Texas y si notaba que mi inglés no era fluido como alguien que vive ahí, lo intentaba, quería hacerlo lo mejor posible, me decía que qué hacía ahí. Una vez compitiendo en una carrera de relevos me dijeron ‘ilegal, este no es tu país’ y que no debía estar ahí”, confesó.

VIDEO/TV Azteca

El enfrentar este tipo de actitudes con sus compañeros provocó que la atleta decidiera regresar a su lugar de origen y recalcó que aunque fue discriminada, ella se siente orgullosa de ser mexicana.

Quería regresar a mi hogar, con mi entrenador, con mi familia, solo por no ser de Estados Unidos te dicen esas cosas, solo quería hacer mi mejor esfuerzo, fue la primera vez que salí de casa y recibir ese tipo de comentarios sí me molestó. Aun así estoy orgullosa de ser mexicana”, señaló.

Su orientación sexual fue otro reto en su vida

Por otra parte, Mati señaló que el aceptar su orientación sexual no fue nada fácil ya que esto fue uno de los miedos más grandes a los que se tuvo que enfrentar.

Me di cuenta que me gustaban las chicas cuando tenía 18 años, aceptarlo fue difícil. Darte cuenta de lo que sientes no está mal, pero me decía antes que sí, era un choque horrible, lo sufrí bastante. Le tenía miedo a lo que iba a decir la gente, yo misma me reprimía, no era feliz, vivía una mentira”, expresó.

Finalmente, el convertirse nuevamente en campeona de la cuarta temporada de Exatlón fue una de las experiencias que más orgullo le llenaron ya que es la primera atleta en coronarse en tres ocasiones en dicho reality deportivo.

Es un orgullo saber que soy mexicana, que soy mujer, que nadie en la historia de Exatlón en cualquier país tiene tres trofeos, nunca tiré la toalla. Pero de verdad tengo la fuerza que todo mundo tiene oculta, todos la tienen solo es sacarla. Ser feliz y real es lo más padre que tengo”.

También te puede interesar:

El amor todo lo puede: Arturo Peniche revela que por fin volvió con su esposa

Natalia Téllez revela quién se quedará en el lugar de Jacky Bracamontes en “Netas Divinas”

¿Sara Sosa podría quedarse en la calle por culpa de Anel Noreña? Esto dice la exesposa de José José

A 10 meses de haber agredido a un fotógrafo, Livia Brito se niega a pagar y demanda por violación de su privacidad



Artículos Relacionados

Back to top button