Fuera de Juego

¡Madrugan a Televisa! Antes de que “Si nos dejan” llegue a México, “Mirada de mujer” ya estará al aire en Azteca

Mirada de Mujer fue una de las novelas que revolucionó en México los melodramas y es la historia más exitosa de la televisora del Ajusco.

La guerra entre televisoras por ganarse la preferencia de los televidentes es un pan de cada día y no solo en lo que respecta a los programas matutinos o los reality sino también en las telenovelas, pues apenas Televisa anunció la llegada a México del éxito de Univisión ‘Si nos dejan’, TV Azteca le madrugó la idea y puso al aire su novela ‘Mirada de Mujer‘.



Más Futbol en video


Y, ¿por qué la televisora del Ajusco tomó la decisión de repetir el melodrama protagonizado por Angélica Aragón (María Inés), Ari Telch (Alejandro Salas) y Fernando Luján (Ignacio Sanmillán)?, por una sencilla razón: las dos novelas tienen la misma trama adaptada basada en la serie colombiana Señora Isabel.

¿Televisa copia Mirada de Mujer, la telenovela número uno de TV Azteca?

Los dimes y diretes entre televisoras no terminan y es que recientemente, la televisora del Ajusco fue acusada de copiar la estrategia que Televisa implementó en su programa matutino estrella Hoy; sin embargo, el Canal de las Estrellas tampoco se queda atrás, pues decidió realizar un remake de una de las novelas más exitosas de TV Azteca.

Mirada de Mujer, una producción de Argos Comunicación y TV Azteca, producida por Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, se estrenó por Azteca Trece el 9 de junio de 1997 y fue una de las novelas que revolucionó en México los melodramas y que ha sido la historia más exitosa de la televisora del Ajusco.

Pero como bien se sabe que en la guerra entre televisoras todo se vale, el 1 de junio de 2021, se estrenó en Univisión la nueva telenovela ‘Si nos dejan’, protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas producida por Televisa y Univisión.

Televisa echó la casa por la ventana y reunió un elenco de primer nivel para el prometedor remake, pues además de los talentosos protagonistas, la novela cuanta con la actuación de Alexis Ayala, Scarlet Gruber, Carlos Said y marca el regreso de Gaby Spanic a las telenovelas luego de casi siete años de ausencia.

En tanto TV Azteca anunció que transmitirá “Mirada de Mujer”, a partir del 2 de agosto a las 10:30 horas por A Más.

¿Cuál es la trama de ambas telenovelas?

Tanto “Mirada de Mujer” como “Si nos deja” relatan la historia de una mujer de 50 años que es abandonada por su esposo para irse a vivir con una mujer 20 años más joven que él.

María Inés (Angélica Aragón) o Alicia Montiel (Mayrín Villanueva) toma la decisión de divorciarse de su esposo y comenzar nuevamente su vida como una mujer independiente, en contra de los prejuicios que tendrá que ir enfrentando por comenzar una relación con un hombre menor.

En su momento, Mirada de Mujer fue un boom entre la sociedad mexicana, pues tocaba temas tabú como es la relación entre una mujer de 50 años y un hombre dieciséis años más joven que ella.

Esta no ha sido la única adaptación de esta historia que parece ser todo un éxito en donde quiera que se realice, pues en 2007, en Colombia se produjo ‘Victoria‘, otra adaptación de ‘Señora Isabel’, la transmitió Telemundo y obtuvo el mayor rating nacional e internacional de la televisora. La telenovela fue protagonizada por Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button