El Black Friday se “desinfla”... ¿dejó de valer la pena?
Pese al relajamiento de las restricciones por COVID, las tiendas en Estados Unidos no lucen con compradores amotinados por el Black Friday.
Este día es uno de los más esperados del año para muchos residentes de Estados Unidos , pues al ser el último viernes del mes las tiendas hacen rebajas de hasta el 70% con motivo del Black Friday . En 2020 los consumidores tuvieron que conformarse con las compras en línea debido al confinamiento generado por la pandemia de coronavirus COVID-19. Para este noviembre de 2021 se esperaba un escenario diferente, pues la vacunación en el país vecino comenzó a concretarse entre enero y junio.
Foto: EFE No obstante, las largas filas en los comercios y la gente amotinada que se peleaba por productos en las tiendas no figuraron en este Black Friday . Esta situación no se explica con un solo motivo, sino que hay varios factores implicados en que la “locura por las compras” no sea la regla en esta ocasión.
Inflación y escasez de productos impactan el Black Friday de EU
De acuerdo con Mayo Clinic, el 70% de la población de Estados Unidos cuenta con al menos una dosis de la vacuna anticovid; además, en la mayoría de las entidades del país los comercios operan con normalidad.
Foto: EFE Pese a que no hay cierres impuestos por el gobierno y sí hubo filas registradas en algunos comercios, las personas no salieron a “amontonarse” en los recintos para aprovechar las ofertas del Black Friday . Esto podría deberse a la alta inflación en el país vecino, que a principios del mes alcanzó su máximo histórico en 30 años al elevarse a 6.2%. Cabe recordar que también hay escasez de algunos suministros tecnológicos, como los chips, aunado a que muchas personas son partidarias de hacer compras en línea y recibir los productos desde la comodidad de su hogar.
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