Fuera de Juego

Suspenden a jugadores del América que se burlaron de canción feminista

Luego de que se diera a conocer un polémico video donde jugadores del América Sub 17 se burlaban de una canción feminista, sus actos ya tuvieron consecuencias y los participantes fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que cuatro jugadores del América han sido suspendidos un partido tras la mofa a la canción “Un Violador en Tu Camino“.

VER MÁS: Chivas firma acuerdo multimillonario con Fly Emirates

“Se sanciona a los jugadores del Club América Sub 17 de la Liga MX Sub-17 Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio; con un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF“, se lee en el comunicado.

Además de la sanción de la Federación Mexicana de Futbol, la directiva de las Águilas informó previamente que los futbolistas serían castigados internamente y se les brindaría capacitación para manejo de redes sociales, así como pláticas sobre la violencia de género.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close