Atleta murió de Covid-19 por no querer vacunarse; pensó que su condición física lo salvaría
11 de agosto, 2021 | 01:53 p.m.El atleta John Eyers , quien practicaba diversos deportes, falleció a los 42 años de edad por complicaciones derivadas de la COVID-19 , ya que a pesar de poder hacerlo, rechazó vacunarse contra esta enfermedad. Su hermana melliza, Jenny McCann , aseguró que John pensaba que debido a su condición física podría tener síntomas leves del coronavirus y que se salvaría de ello. Agregó que él fue víctima de la desinformación sobre las inmunizaciones contra el virus SARS-CoV-2.
The only pre existing health condition he had was the belief in his own immortality . He thought if he contracted COVID-19 he would be ok. He thought he would have a mild illness. He didn’t want to put a vaccine on his body.
— jenny mccann (@jennyeye) August 2, 2021
“Él, como era joven, atlético, saludable y activo y realmente se preocupaba por su nutrición, pensó que estaría bien y pienso que él no conoció a nadie que se haya contagiado de COVID”, afirmó Jenny. Además, en su cuenta de Twitter , relató que la única enfermedad preexistente de su hermano es que “pensaba en su propia inmortalidad. Pensó que si contraía la COVID estaría bien, que sería una enfermedad leve. No quería poner una vacuna en su cuerpo”. Añadió que cuatro semanas antes de su muerte, John estaba escalando montañas y acampando. Su hermano creía en mentiras y teorías de la conspiración sobre las vacunas , a pesar de que su hermana la intentó convencer de lo contrario. Eyers sufrió de un deterioro acelerado de su salud cuando ingresó al Hospital de Southport, de la comunidad de Meyerside, en el Reino Unido, a inicios de julio pasado. A pesar de que recibió ayuda en el centro de cuidados intensivos, su condición no mejoró.
Before he was ventilated he told his consultant that he wished he had been vaccinated. That he wished he had listened. His death is a tragedy. It shouldn’t have happened. He leaves a Mum & Dad, a sister (me), and a 19 yr old daughter.
— jenny mccann (@jennyeye) August 2, 2021
La hermana melliza del atleta señaló que los médicos hicieron todo por él, e incluso lo conectaron a un ventilador mecánico, pero falleció dos semanas después. John , cuando aún estaba consciente, aseveró a los doctores que se había arrepentido de no recibir la vacuna contra la COVID . “Él habló con este encantador doctor sobre su decisión. Se estaba recriminando a sí mismo y deseo haberlo hecho antes [recibir la vacuna ]”, afirmó McCann . En su cuenta de Twitter, Jenny llamó a que las personas reciban la inmunización contra el coronavirus lo antes posible, ya que ello puede salvar sus vidas.
This shouldn’t have happened. My Mum wants people to know about John. For his story to save someone’s life. For pain & loss to drive people to get a vaccine. @itvnews @mrjamesob @BBCNews @PhilipSime @Channel4News @krishgm @theJeremyVine @thismorning @NHSMillion #GetVaccinatedNow
— jenny mccann (@jennyeye) August 2, 2021
Con información de Sky News. Te puede interesar:
¿Cuál es el estado de salud de Marco Antonio Muñiz tras ser intervenido?
¿Cuándo y a qué hora ver la FINAL de La Voz México 2021? Aquí TODOS los detalles
Fiscalía de Jalisco investiga abuso de “Las Chiquirrucas” contra migrante