Fuera de Juego

Futbolista español cambia su nombre y ahora se llamará ‘Gokú’

El futbol y el anime han estado involucrados prácticamente desde siempre. Prueba de lo anterior son los mangas tales como los Súper Campeones’ o ‘Pokémonque hicieron referencia en algún momento a diversas estrellas del balompié tanto japonés como del viejo continente. Sin embargo, la historia del español Joan Román no tiene como protagonistas a las dos antes mencionadas, sino que guarda relación con ‘Dragon Ball Z’ y su personaje principal: Gokú.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Notable gesto del ’10’! ¿Qué hizo Diego Armando Maradona con el primer sueldo que recibió?

Al actual futbolista del Miedz Legnica de la Segunda División de Polonia, quien tuviera su debut en el profesionalismo con el Barcelona B hace ocho años, decidió cambiarse el nombre debido al impacto que el personaje del manga japonés ha traído a su vida. De igual modo, aseveró que muchos de sus compañeros han respetado su decisión, por lo que espera lo mismo de la sociedad en general.

“He escogido este nombre porque me siento identificado con los valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos, luz y positividad. Solo pido respeto, como muchas personas ya me lo están demostrando. Siempre en movimiento, siempre hacia adelante. Mucho amor para todos”, escribió el jugador desde su cuenta de Instagram.

Joan fue claro en señalar que siempre estará agradecido con todo lo que su otrora nombre le otorgó tanto a nivel personal como en el mundo del futbol profesional; no obstante, finalizó diciendo que, ahora mismo, todos pueden referirse a él como ‘Gokú Román’.

Cada uno escoge su camino para seguir evolucionando y avanzando en esta aventura llamada vida. Grandes recompensas, requieren grandes cambios (…) Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Gokú“, sentenció Román.

Gokú es, sin lugar a dudas, uno de los personajes dentro del anime más importantes e influyentes en la historia de Japón. Además, su aportación en México se ha maximizado gracias a Mario Castañeda, actor de doblaje que le ha dado vida al personaje desde su aparición en la juventud y que, además, también se ha encargado de promocionarse a través de convenciones relacionadas a la saga.



Artículos Relacionados

Back to top button