Fuera de Juego
Harta del sistema de justicia, Elisa Vicedo retira la denuncia por violación en contra de Eduardo Carabajal
09 de septiembre, 2021 | 10:22 a.m. | Instagram @vicedoelisa
Sin lugar a dudas en más de una ocasión las mujeres mexicanas que sufren de algún tipo de agresión sexual se ven afectadas no solo por el escrutinio público, también por el poco o nulo apoyo de las autoridades, tal es el caso de la actriz Elisa Vicedo . De acuerdo con la información, la actriz dio a conocer en exclusiva al programa "Ventaneando" que detendrá el proceso en donde acusó a Eduardo Carabajal por violación equiparada, mientras que solo procedió la acusación por golpearla en el 2016.
Elisa Vicedo indicó que contrario a lo que se cree, no ha sacado provecho del tema y por el contrario, ella ha tenido que invertir una fuerte cantidad de dinero para seguir el proceso por el que señaló al histrión.
“Mi caso de violación fue en el 2016, las denuncias están hechas desde el año 2018, como bien saben el caso de violencia lo gané totalmente, y el caso de violación estábamos haciendo todo lo posible, he hecho todo lo posible y lo que ha estado en mis manos, pero en este momento (…) no voy a seguir con el caso, no voy a seguir con el caso de violación, pero el caso va a seguir abierto, o sea, la carpeta va a estar abierta, yo no la voy a mover”, dio a conocer Vicedo para los micrófonos de Azteca.
Elisa Vicedo harta de los juicios y del escrutinio por parte de las autoridades
“La gente no tiene idea cuánto dinero yo he gastado en abogados, la gente no tiene idea de cuánto yo he gastado, hay gente demasiado ignorante que ha pensado que yo de hecho he sacado provecho de esto. En cuanto es lo contrario, a mí se me cerraron las puertas desde que esto se hizo público”, expresó la actriz de "Malos hábitos". Vicedo compartió que en el proceso sufrió de numerosos problemas importantes como un intento de secuestro, amenazas e incluso el hackeo de sus redes sociales cuando denunció ante las autoridades a Carabajal. Además, la actriz comentó que sí considera que se ha actuado por medio de la corrupción; el punto clave que la hizo desistir del caso fue que le pidieron ser parte de un estudio socioeconómico para comprobar que realmente le afectó la violación. Por otra parte, invitó a las mujeres a denunciar abiertamente ante este tipo de situaciones y no dejarse llevar por lo malo que puede llegar a ser el sistema de justicia mexicano. Incluso decidió expresar que tiene conocimiento de que hay al menos otras ocho mujeres que fueron atacadas sexualmente por Carabajal.
“No soy la única, somos ocho que yo conozco... la historia de ella es muy fuerte, la historia de otra chica que fue violada con un cuchillo en la garganta por parte de Eduardo en el año 2010, la obligó a hacerle sexo oral?, declaró.
También podría interesarte:
- Grupo provida proyecta imágenes de fetos en SCJN para protestar contra despenalización del aborto
- Presupuesto 2022 se enfocará en megaproyectos, salud y seguridad, explica AMLO a diputados
- Presidente del PSG habla de la oferta que hizo el Real Madrid por Mbappé
- “Es un tema del juez de ejecución de sanciones”: Alessandra Rojo de la Vega habla sobre liberación de Rix