Fuera de Juego

Gobierno de la CDMX asegura que la capital se encuentra cerca del semáforo amarillo

La Ciudad de México necesita llegar a los 15 puntos totales en todos los indicadores para pasar al semáforo amarillo

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que, de acuerdo con los indicadores que rigen los casos de COVID-19 en la entidad, estamos a un punto de pasar de semáforo epidemilógico naranja al amarillo.



Más Futbol en video


A través de la conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que la entidad capitalina se encuentra a un punto de cambiar el color del semáforo epidemiológico, pues si continúan decreciendo los números de los indicadores entorno a los casos positivos de COVID y el número de hospitalizados, la CDMX podría cambiar  a amarillo.

Esto, porque la entidad tiene 16 puntos totales para semáforo y el rango para pasar a amarillo es de 9 a 15.

Además, recalcó los indicadores que dependen del cambio de color en el semáforo epidemiológico; en este sentido, el indicador de camas con ventiladores disponibles en la entidad es el que se encuentra con una tasa menor.

Captura de pantalla. Youtube: Gobierno CDMX

De igual manera, en el caso de los hospitalizados, es necesario que estemos en 20 puntos, sin embargo, al día de hoy, nos encontramos en 25.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “estamos a un punto de pasar a semáforo epidemiológico amarillo, pero hay que esperar el impacto de la Semana Santa”.

Ante esto, refirió, que en su momento informarían que sectores económicos podrían reactivar sus actividades como los baños públicos, salones de fiestas, oficinas privadas y la educación, por tanto, “nos parece muy bien la vacunación a los maestros”.

Te puede interesar:

La CDMX vuelve de vacaciones de Semana Santa con semáforo naranja, pero sin alerta

México registra primer caso de trombosis presuntamente ligado a vacuna COVID de AstraZeneca

José Cárdenas dio positivo a COVID-19; ya recibió la primera vacuna contra el virus



Artículos Relacionados

Back to top button