Fuera de Juego

“Vaya violación a mi intimidad”: la primera reacción de Gabriel Soto tras filtración de video íntimo

Tras filtrarse un video íntimo de Gabriel Soto sin su autorización en redes sociales, el actor por fin rompió el silencio y lo hizo a través de su cuenta de Twitter:

Más Futbol en video


La respuesta del famoso se da después de que ayer se diera a conocer el material íntimo y Gabriel Soto se volviera tendencia en redes sociales al posicionarse en el top 10 de las tendencias en Twitter desde ayer, domingo 21 de diciembre, con más de 10 mil 700 tuits sobre el famoso.

En un video de Instagram, y visiblemente afectado, el actor rompió el silencio y dijo que aunque no hablara mucho al respecto “me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad”.

El actor aseguró que este video íntimo es de hace muchos años y pidió la colaboración de los medios de comunicación para no difundir este material que se publicó sin su autorización; esto pasó hace muchos años, me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirle a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar la seguridad e integridad de mis hijas y de mi pareja”, concluyó Soto.

En México, compartir imágenes íntimas sin autorización del involucrado se castiga con cárcel

En 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley Olimpia, una legislación que sanciona a las personas que difundan imágenes íntimas de un tercero sin su consentimiento en cualquier medio. Así, la violencia digital será castigada con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos mexicanos.

Por más gracioso que nos pueda parecer que los actores se hagan tendencia en las redes sociales por imágenes íntimas, no está bien compartir ese material y menos sin la autorización del afectado.

Por más que nos cueste creer, las personas que sufren de esta violación de derechos en internet se ven gravemente afectados. Recordemos al actor David Zepeda, quien en entrevista con Mara Patricia Castañeda reveló que la filtración de sus imágenes le afectó muchísimo, “el primer video fue filtrado por una niña con la que yo salía y no fue que le mandé un video, fue una videollamada, a través de Skype y ella la grabó. La otra fue un error mío que se lo mandé a la niña con la que estaba saliendo, y bueno se me cayó el teléfono y se subió a historias, apenadísimo, apenadísimo”, comentó Zepeda frente a la periodista.

También te puede interesar:

Video del programa en que Eugenio Derbez se orina causa polémica en redes

Rival de Pati Chapoy dirigirá nuevos programas de espectáculos de Azteca

Conductor de ‘Venga la Alegría’ pone en riesgo su permanencia por decir groserías en vivo

Verónica Castro modifica su testamento y quita a su antiguo heredero, ¿será Cristian Castro?



Artículos Relacionados

Back to top button