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¿Existe riesgo de un accidente tras rediseño del espacio aéreo en México? Aeroméxico responde

El vicepresidente de Operaciones de dicha aerolínea afirma que la navegación será basada en performance

El Capitán Pablo Roure, vicepresidente de operaciones de Aeroméxico, aseguró que el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México no ha generado una situación de riesgo entre aviones, ni ha comprometido las operaciones de la aerolínea.



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“No hemos encontrado ninguna alerta en el nuevo aeropuerto, de algún peligro en implementación de los nuevos procedimientos”, afirmó el Capitán en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Por el contrario, el especialista asegura que dicho rediseño “nos pone al día” ya que en cuestión de navegación, México estaba atrasado 20 años, pero con “la navegación basada en performance, lo cual permitirá la operación simultánea entre los aeropuertos” de la Zona Metropolitana del Valle de México

“Hasta el momento solo se consideran operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, cuando Santa Lucía entre en operaciones nos pondremos al día porque íbamos atrasados 20 años, la navegación será basada en performance, lo cual nos permite operar más aviones en un determinado espacio. Los estudios dicen que es factible el la operación simultanea entre ambos aeropuertos”, detalló.

Además, se reveló que con el rediseño los aviones recorrerían un espacio mayor a 3 millas, más de los que operaban antes, por lo que se especulo que los viajes serían más costosos por el aumento de turbosina, sin embargo, el Capitán asegura que “sus indicadores muestran una reducción en combustible”.

Para culminar, Pablo Roure aseguró que Aeroméxico ve con buenos ojos el nuevo diseño, ya que “hemos tenido mucho contacto en la parte de implementación y hay mucha apertura por parte de la autoridad”.

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