Fuera de Juego

Esmeralda, estudiante su preparatoria, aprovecha beca de la 4T para iniciar su propio negocio

Esmeralda contó cómo le hizo para emprender su negocio, del que pretende obtener recursos para costear su carrera profesional

A sus 17 años, Esmeralda se convirtió en una joven emprendedora, tras ahorrar el dinero de la Beca Benito Juárez para invertirlo en un pequeño negocio, en San Luis Potosí.

Más Futbol en video


Esmeralda estudia en la preparatoria pública Tezontla, en Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, y con el dinero obtenido de la beca abrió un negocio de raspados, del que obtiene recursos para sus estudios y ayudar a su familia.

¿Cómo le hizo?

Medios locales informaron que la joven ahorró cinco depósitos de la Beca Benito Juárez, que sumaban alrededor de 17 mil pesos, después los invirtió en materiales e ingredientes para preparar raspados, que ahora vende junto con su madre en el centro de Chapulhuacanito.

De lunes a domingo, entre las 12 del día a las 7 de la noche, Esmeralda atiende su pequeño negocio, que está ubicado sobre la carretera federal de Tamazunchale-Huejutla, cerca de la purificadora de Chapulhuacanito.

La joven contó que su objetivo es ahorrar más dinero para sus estudios profesionales, por lo que exhortó a los jóvenes a guardar el dinero de su beca para emprender o utilizarlo en algo productivo.

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, dijo.

El sueño de Esmeralda

La madre de Esmeralda comentó que su hija siempre ha sido muy estudiosa y responsable. También señaló que la joven desea estudiar Medicina y para cumplir su sueño, decidió ahorrar y emprender un negocio de raspados para costear su carrera profesional.

“Uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”, agregó la madre de Esmeralda.

La joven ya lleva tres meses en su negocio de raspados, informaron medios locales.

Con información de Proceso

Te puede interesar:

Legisladores de oposición roban a Morena la mayoría en la Comisión Permanente

Gobernadores de Morena se expresan contra INE y TEPJF por cancelar candidaturas

Familia queda atrapada en montaña rusa más alta de Reino Unido tras desperfecto (VIDEO)

Alianza Federalista pide a diputados respetar derechos de gobernador Cabeza de Vaca



Artículos Relacionados

Back to top button