Fuera de Juego

¿Dirán adiós a VLA? Tv Azteca prepara nuevo programa matutino

La guerra de las televisoras mexicanas por convertirse en el número uno de audiencia y el favorito en el gusto de los televidentes no termina, es por eso que la máxima “renovarse o morir” parece indispensable para Tv Azteca.

Más Futbol en video


Y aunque los cambios están a la orden del día, algunas renovaciones no han sido tan sonadas como las que está haciendo Azteca en su cuarto canal A+, ahora ‘A más‘, de alcance regional.

Sin embargo, este 2021, a manera de celebración por su cuarto aniversario, ‘A más‘ echará la casa por la ventana para convertirse en un canal de alcance nacional, por lo que un programa matutino se volvió indispensable en la nueva estrategia de Mauro Castillejos, Director General de A más.

¿El nuevo matutino sustituirá a VLA?

Actualmente, TV Azteca maneja cuatro canales en total, los cuales son Azteca 13, Azteca 7, ADN40 y ‘A más‘, que tienen transmisiones en más de 300 estaciones en todo México en diferentes plataformas para sus emisiones en general.

‘A más’ inicio transmisiones el 21 de marzo de 2017, se  identifica como un canal cercano, incluyente, moderno, informal, sociable y accesible al público que tenía una intención meramente regional.

De acuerdo con el programa de YouTube, Malicia en el País de las Maravillas, entre los cambios que el canal estará implementando será la transmisión de un programa matutino, por eso es normal que surja la pregunta de si este nuevo programa sustituirá al matutino estrella de Azteca Uno, Venga la Alegría (VLA).

Sin embargo, no está considerado que eso suceda y es difícil pensar que la televisora del Ajusco piense sustituir al programa que el pasado lunes 8 de marzo, logró superar en audiencia a su competencia directa de Televisa, “HOY“.

No obstante, el canal ‘A más‘ sí anunció que estará innovando en el contenido del matutino ‘Cada Mañana’ que ya se transmite en Guadalajara, para darle un alcance más nacional y que se estrenará en abril.

A más entra en la competencia por el rating nacional

Como parte de su renovación, ‘A más‘ retomará series exitosas que se han transmitido en los canales nacionales de TV Azteca, para ampliar sus barras a todo tipo de público y de todas las edades. Algunas series muy queridas que retoma el canal son: La Niñera, El príncipe del rap, Hechizada, entre otras.

Además, el canal cuenta con personalidades como Jorge Garralda, Jaime Maussan, Aline Hernández, Alex Sirvent, entre otros.

Durante estos cuatro años de transmisión ‘A más‘ se ha convertido en el canal de mayor producción propia en el año y logró recopilar 14 mil horas de entretenimiento.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button