Fuera de Juego

Depresión tropical se forma en costas de Colima y amenaza con convertirse en tormenta “Blanca”

El SMN señaló que el ciclón se formó al sur del puerto de Manzanillo, Colima, a las 16:00 horas de este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la tarde de este domingo se formó la  depresión tropical Dos-E frente a las costas del estado mexicano de Colima, en el océano Pacífico, y en las próximas horas se intensificará a Tormenta Tropical Blanca.



Más Futbol en video


A través de un comunicado, el SMN señaló que el ciclón se formó al sur del puerto de Manzanillo, Colima, a las 16:00 horas y se localizaba a 855 kilómetros al sur de dicha ciudad.

Asimismo, el informe detalló que la depresión “presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h, movimiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h y su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el sur de México”.

Por lo que, “se pronostica que en las próximas horas se intensifique a Tormenta Tropical Blanca”.

Por otro lado, en el reporte se avisó que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, un canal de baja presión sobre el norte de México en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Coahuila y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, granizadas, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Por tanto, el SMN solicitó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó a mediados de mayo la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

Con información de EFE

Te puede interesar: Tormenta tropical Andrés se aleja de costas del Pacífico; provocará lluvias en Jalisco y Michoacán

Se forma la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico

Clima de hoy lunes: Primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico



Artículos Relacionados

Back to top button