Billete de 20 pesos: Características que debe tener para valer más de 300 mil pesos
La venta en internet del nuevo billete de 20 pesos ha alcanzado precios increíbles, pues los coleccionistas buscan características especiales.El nuevo billete de 20 pesos no deja de causar sensación después de conocer que se puede ofertar en miles de pesos, siempre y cuando posea características únicas. El Banco de México lo sacó a circulación en septiembre del año pasado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Al billete de reciente incorporación le han encontrado muchas peculiaridades, entre ellos errores de acuñación, su historia y diseño o simplemente porque cuenta con las siglas del presidente de México, sí, AMLO, el poseedor de este billete pedía la cantidad de 650 mil pesos por él.
Esta acción tiene un trasfondo, existen varias personas que se dedican a la compra-venta de billetes de colección, quienes incluso forman parte de plataformas exclusivas para apasionados de la numismática.
Características especiales del nuevo billete de 20 pesos para venderlo en más de 300 mil pesos
El billete de 20 pesos especialmente diseñado por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México se ha llegado a ofertar en Mercado Libre con un valor garantizado mínimo de 390 mil pesos, si hoy se adquiere en 300 mil pesos. La promesa a cambio es la recompra del mismo, si el nuevo propietario no consigue la suma de dinero mencionada.
Entre las características más solicitadas para aumentar su valor se encuentran:
- Serie AA
- Numeración seguida
- Formación de la palabra AMLO
Otras razones que lo hacen tan codiciado son que el Banco de México imprimió solo 300 millones de piezas hasta ahora, cuenta con un diseño mixto, es decir, un anverso horizontal y un reverso vertical, pertenece a la nueva familia de Billetes G.
Además, cuenta con la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y la Bandera de México y ya forma parte del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec.
Antes de gastar tu billete de 20 pesos nuevo, revísalo bien y piensa muy bien lo que harás, venderlo o guardarlo.