Fuera de Juego

MasterChef causa polémica, usan cortes de carne de animales en peligro de extinción

 | Twitter @MANimalistas
| Twitter @MANimalistas
Alejandra Chavarría
Escrito en Fuera de Juego el

Si hay algo que siempre da de qué hablar, ya sea para bien o para mal, son los reality shows; en esta ocasión es precisamente uno de los consentidos el que ha generado comentarios a nivel internacional, estamos hablando de MasterChef; y es que como seguramente sabes, a nivel mundial hay diversas producciones para cada país. Lamentablemente, ahora los comentarios son en su mayoría negativos, principalmente porque en la versión ecuatoriana de este programa de realidad los productores dieron a los participantes algunos cortes de carne de especies en peligro de extinción. Al parecer, esta no es la primera vez que ocurre algo de este tipo, con anterioridad ya se habían dado a conocer casos de algunos otros programas a nivel mundial en donde dentro de los platillos consideraron a animales que deben estar protegidos. La decisión de la producción ha generado numerosas reacciones a nivel nacional e internacional: incluso las autoridades podrían estar tras la pista de los responsables de la transmisión. El tema podría hacerse mucho más delicado, principalmente porque esta emisión se grabó en Colombia, por lo que ha al menos dos países implicados. En el 2020, ocurrió algo similar con otro programa de cocina en Argentina, en donde cocinaron una liebre patagónica, la cual es una especie protegida por la Secretaria de Ambiente de aquel país. Diversas asociaciones se han manifestado a través de comunicados para exigir una regularización con respecto a la carne que se cocinó en MasterChef y que podría ser catalogado como delito.

¿Cuáles fueron las carnes de animales en peligro de extinción que se cocinaron en MasterChef?

El episodio se transmitió el pasado 3 de enero en la televisión ecuatoriana, y en movimiento Manimalistas de Ecuador se lanzó en contra de la empresa Teleamazonas por haber brindado a los concursantes al menos cuatro especies de animales que pueden ser peligrosas. Se trata d e tiburón, venado, capibara y cocodrilo ; esta situación ha generado que muchos se manifiesten y especialmente muestren su descontento con relación al tipo de mensaje que comparten en el programa y la forma irresponsable de consumo que transmiten en el reality.

Por otra parte, la justificación al respecto fue que la carne venía de granjas; sin embargo, hasta el momento no se ha emitido alguna declaración o aclaración relacionada con la polémica en MasterChef. También podría interesarte:

"#MasterChefEcuador es acusado de dar a los concursantes trozos de carne de animales en peligro de extinción, para este reality de cocina", indicaron desde la asociación de Manimalistas.
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías