Fuera de Juego

¿No aprueba a su yerno? Las razones por las que EPN no habría felicitado públicamente a Paulina Peña

 | IG paaulinapepretelini
EPN
| IG paaulinapepretelini EPN
Daniela Jerez
Escrito en Fuera de Juego el

Fue hace unos días que Paulina Peña Pretelini , hija primogénita de Enrique Peña Nieto, se comprometió con su novio Fernando Tena tras 6 años de noviazgo, pero lo que más llamó la atención fue que el expresidente no la felicitara públicamente, y es que en el pasado, el político priísta mantenía una mayor presencia en las plataformas sociales. ¿Por qué el priísta no felicitó públicamente a su primogénita en uno de los momentos más importantes de su vida? De acuerdo con el analista político, Alberto Tavira , quien también es el director de Cuna de Grillos, expresó a Suelta la Sopa que lo más probable es que Peña Nieto no quiera tener los reflectores sobre él, y menos en estos momentos en donde el gobierno actual ha girado varias órdenes de aprehensión contra figuras clave de sexenios anteriores. "No vimos a un Peña Nieto hablando, desde luego del anuncio de la futura boda de su primogénita, Paulina Peña Pretelini porque no puede poner en el reflector este acontecimiento social", expresó el aclamado periodista, quien recordó que el último gran evento público al que asistió el ex presidente mexicano fue a la celebración del enlace matrimonial de Mar, la hija del abogado Juan Collado, quien terminó tras las rejas acusado de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con el periodista Tavira, este tipo de eventos sociales, como son bodas, bautizos, celebraciones de aniversarios, "se vuelve un menú de órdenes de aprehensión el asistir a estos eventos sociales como el de la hija de Juan Collado se va volviendo en un catálogo de órdenes de aprehensión". Por ello, el director de Cuna de Grillos no tiene claro en qué país podría llevarse a cabo el enlace matrimonial entre Paulina Peña y Luis Fernando Tena, pues el expresidente mexicano buscará a toda costa, mantener un bajo perfil: "Yo no visualizo dónde se llevará a cabo, si en México o en Estados Unidos para poder de alguna manera blindar a los invitados, tanto de la prensa como del reflector de la justicia".

¿Por qué Sofía Castro no felicitó públicamente a Paulina Peña?

Aunque la hija mayor de Angélica Rivera reaccionó con un emoji a la pedida de mano de Paulina Peña, no la ha felicitado públicamente y de acuerdo con el analista político, "lo no dicho tiene más significado que lo dicho": "Esos silencios, esas no felicitaciones también nos dan mucha información. A e stas Rivera que las veo dolidas, laceradas, pidiendo justicia para su mamá, Angélica Rivera , habrá qué ver de qué tipo de maltratos estamos hablando. Yo sí espero la biografía de Angélica Rivera para poder volver a los medios, retomar su carrera de actriz, tiene que contar en qué se equivocó y pedir perdón por ello, pero eso tiene un riesgo personal muy grande".

"Es el maestro de la mercadotecnia política"

Para el periodista Alberto Tavira, Enrique Peña Nieto es el maestro de la mercadotecnia política y cree que su noviazgo con la modelo Tania Ruiz es una forma de desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta: "Estamos frente al maestro de la mercadotecnia política. Mi hipótesis es que el amorío, noviazgo, la relación de EPN con Tania Ruiz desde mi punto de vista, también responde a un distractor político para poder hablar de otras cosas y no de los temas centrales que es la corrupción".

También te puede interesar: Maquillista peruano revela los malos tratos y prepotencia de Laura Bozzo durante un vuelo ¿Cuáles son los 6 JUEGOS infantiles que inspiraron la exitosa serie “El Juego del Calamar” No tiene ni un mes de estreno pero TELEVISA podría cambiar de horario esta telenovela por bajo rating

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

¡Qué aguafiestas! Restringen el horario de las bandas en playas de Mazatlán

En plena Semana Santa 2024: ¡Cerraron algunas playas de Tijuana por salud de los turistas!

En plena Semana Santa 2024: ¡Cerraron algunas playas de Tijuana por salud de los turistas!

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de Pascual de chocolate?

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de Pascual de chocolate?