Fuera de Juego

¿Quién es la bella actriz del Cine de Oro con la que Consuelo Duval tiene parentesco?

Instagram @consueloduval
| Instagram @consueloduval
Foto de Martín Rocha
Escrito en Fuera de Juego el

No cabe duda que en la actualidad, Consuelo Duval se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas y queridas del mundo del espectáculo en México; sin embargo, es por pocos conocido el vínculo que tiene con una de las actrices que protagonizaron la época de oro del cine mexicano . La comediante se ganó el aprecio del público gracias a su entrañable papel como “Federica Peluche” en la popular serie “La Familia Peluche”, en dónde compartió créditos con Eugenio Derbez; actualmente es la presentadora del programa “El Retador”, transmitido por Televisa. Aparentemente, el talento es algo que Consuelo Duval tiene en la sangre, pues proviene de una familia de reconocidos artistas y de una de las estrellas que protagonizaron la época de oro del cine en México durante la década de 1970.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Consuelo Duval (@consueloduval)

¿Cuál es la relación de Consuelo Duval con el Cine de Oro?

Consuelo Duval comparte su apellido artístico, al igual que sus verdaderos apellidos, con una de las actrices más reconocidas durante la época de oro del cine mexicano, misma que protagonizó varias de las producciones más populares de aquellos años. María del Consuelo Dussauge Calzada , verdadero nombre de la comediante, es sobrina de María Dussauge Ortiz , conocida por su nombre artístico como María Duval y destacada como una de las actrices más hermosas y populares de las pantallas mexicanas en la década de 1970. María Duval nació en la ciudad de Querétaro e inició su trayectoria en la década de 1950 dentro del mundo de la música, ámbito en el que destacó dentro de los géneros del ranchero y el bolero; posteriormente saltó a la fama al participar en su primera película “Melodías Inolvidables”.

Dentro de las cintas más destacadas en las que participó la bella actriz se encuentran: “Espectro del estrangulador”, “El Santo VS las mujeres vampiro”, ‘El Santo vs el estrangulador”, “Pepito y la lámpara maravillosa”. Consuelo Duval es hija del cantante Antonio Dussauge Ortiz , conocido como José Antonio Duval , quien era hermano de María Duval, de ahí viene el parentesco entre la comediante y la estrella de la época de oro del cine mexicano.

Con información de Las Estrellas Te puede interesar Camila Sodi sube la temperatura de IG con sus fotos en transparencias y sin ropa interior ¿Quién es la verdadera mamá de Renata Sánchez en Vencer el pasado? Esto es lo que sabemos Así confirmó Christian Nodal que su relación con Belinda va viento en popa ( FOTO)

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil