Fuera de Juego
Fuera de Juego

Incendio forestal en Fuentes del Pedregal es controlado; fuego no llega a instalaciones de TV Azteca

Bomberos, Protección Civil y una brigada de voluntarios participaron en las labores para sofocar el incendio

Twitter: @Brody_Renteria
Fuera de Juego

Ahora en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, a espaldas de Tv Azteca se registró un incendio forestal provocado por los fuertes vientos, informó Bomberos Ciudad de México.

Alrededor de las 17:00 horas de martes comenzó el incendio en las zonas de pastizales y alrededor de las 22:00 lograron controlarlo en un 90 por ciento, sin embargo, durante la madrugada de este miércoles se propagó de nuevo debido a los fuertes vientos, explicó la corporación en su cuenta de Twitter.

"Bomberos de la CDMX informan que debido a los fuertes vientos en la zona el fuego se propagó haciendo que el porcentaje de extinción cambiara de 90% a un avance de 60%”, detalló y afirmó que las instalaciones de la televisora del Ajusco no estaban en peligro.

El grupo de emergencias Cóndor informó que una brigada de voluntarios se unió a las labores para sofocar las llamas, en coordinación con personal de Protección Civil de la Ciudad de México.

Momentos más tarde, Bomberos informaron que un 95% del incendio quedó extinguido, pero continuaron con las labores correspondientes de manera manual en puntos de fuego y brazas.

Usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías del incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal, en Tlalpan.

Te puede interesar:

Detienen a pareja de Victoria Esperanza por abusos contra ella y sus hijas

Mario Delgado quiere acabar con el INE antes que lo declare “ratero”: Muñoz Ledo

Morena registra a “El Mijis” como candidato indígena a diputado plurinominal

(VIDEO) “Taradas”, candidata de Morena llama así a mujeres a favor del aborto