Fuera de Juego

El diputado Fernando Reina y otros famosos que gozaron del "fuero"

Foto de Karime López
Escrito en Fuera de Juego el

Fernando Reina , esposo de la conductora Galilea Montijo , tomó protesta como diputado federal del PRI luego de que Lázaro Cuauhtémoc Jiménez pidió licencia para separarse del cargo del 2 al 30 de diciembre. Reina toma su lugar en San Lázaro en medio de escándalos que involucran a su familia como su cercanía con el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa Inés Gómez Mont , buscados a nivel internacional por delincuencia organizada y lavado de dinero. También está el hecho de que en el libro Emma y las otras señoras del narco , de Anabel Hernández , se menciona a la conductora Galilea Montijo, quien supuestamente se relacionó con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. Fernando Reina no es el único que ha gozado del fuero constitucional como legislador, estos son otros ejemplos famosos: Julio César Godoy Toscano Una de las historias más conocidas para obtener el fuero lo protagonizó el exdiputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano, que en 2010 logró entrar a la Cámara de Diputados para tomar protesta como legislador a pesar de contar con una orden de aprehensión en su contra. Godoy, acusado de tener nexos con el crimen organizado, logró entrar a San Lázaro sin que la policía lo viera porque se escondió en la cajuela de un auto. Sergio Mayer El antiguo presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía se unió a San Lázaro luego de que en 2018 fue elegido como diputado federal de Morena representando al Distrito 6 de la Ciudad de México. Apenas terminó su periodo como legislador en septiembre pasado, se supo de una demanda en su contra por presunto tráfico de influencias. Quien lo señala por esto es el histrión Héctor Parra , a su vez acusado por su hija Alexa de abuso sexual.

| Sergio Mayer no consiguió la reelección en 2021 para seguir como diputado. Foto: @SergioMayerb

Sergio Mayer no consiguió la reelección en 2021 para seguir como diputado. Foto: @SergioMayerb

 Estos famosos también se beneficiaron del fuero, aunque al momento de tomar protesta en la Cámara de Diputados no enfrentaban escándalos.

Jorge Kahwagi El boxeador, político, empresario y hasta participante de un reality show, Jorge Kahwagi , ha tomado curules en la Cámara de Diputados con diferentes partidos: con el extinto Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En paralelo siguió con su vida en la farándula, ya que en 2004 participó en la versión VIP del reality show Big Brother aunque tuvo que pedir licencia para su aparición en televisión, hecho que no dejó de generar polémica.

| Jorge Kahwagi también se destacó en una corta carrera como boxeador. Foto: Instagram @fightersmag

Jorge Kahwagi también se destacó en una corta carrera como boxeador. Foto: Instagram @fightersmag Carmen Salinas Carmen Salinas , actualmente en el hospital tras una hemorragia cerebral, también pasó por San Lázaro y llegó con el PRI del 2015 al 2018. Aunque en ese momento no estaba en un escándalo, hubo distintos cuestionamientos por si la actriz originaria de Coahuila y productora de la obra “Aventurera” tendría un buen papel legislativo, sobre todo porque en los últimos años ganó fama por emitir comentarios que desataron polémica en el medio del entretenimiento.

| Actualmente la actriz y exlegisladora permanece en el hospital donde la atienden tras una hemorragia cerebral. Foto: @CarmenSalinasLo

Actualmente la actriz y exlegisladora permanece en el hospital donde la atienden tras una hemorragia cerebral. Foto: @CarmenSalinasLo

Google News

Botana para medio tiempo

Visita la mejor casa del terror de la CDMX en el Parque Urbano Aztlán. (Aztlán).

Aviéntate a la Casa de los Sustos ¡en Chapultepec!

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?